El alcalde de Redován anuncia una nueva bajada del IBI para el año 2015

  • Se produce una nueva bajada para el año 2015 al 0,6, la misma que en el año 2012.
  • El IBI en Redován baja en dos años un 33% y para los vecinos del sector B4 un 50%.
  • El alcalde ha informado que en las próximas semanas anunciará un plan de inversiones municipales.

Redován (28/05/2014). El alcalde de Redován, Emilio Fernández, ha anunciado hoy que el tipo impositivo del IBI volverá a descender para el próximo año 2015 situándose en el 0,6, el mismo que en el año 2012. El gobierno municipal elevará al próximo pleno ordinario esta propu20140528_103330 (1)esta que es viable “gracias a la mejoría económica de la hacienda municipal” y que “lleva una tramitación administrativa de 4 meses para que esté lista antes del 31 de diciembre como marca la ley”.

El alcalde del municipio ha comparecido junto al edil de Hacienda, Adrián Ballester, que ha afirmado que “aunque el estudio ya estaba finalizado desde hace dos semanas, hemos preferido esperar a realizar este anuncio después de las elecciones europeas y evitar que no se nos acusase de oportunismo político”.

El alcalde ha recordado que para este año 2014 el recibo disminuye un 10% con respecto al año 2013 al pasar el tipo impositivo del 0,8 al 0,72. Por otro lado, los propietarios de inmuebles en el sector B4 tienen una bajada adicional ya que disminuye un 25% el valor catastral, aparte de la rebaja del tipo impositivo.

El primer edil ha puesto como ejemplo una vivienda con un valor catastral de 45.000 euros, que el pasado año pagó un recibo de 360 euros, este año 2014 un recibo de 324 euros y el próximo año 2015, 270 euros. Si se pone un ejemplo de una vivienda del sector B4, “la bajada del IBI del año 2015 con respecto al año 2013 será superior al 50%, es decir, más de la mitad”.

“La rebaja de IBI es posible gracias a que el Ministerio de Hacienda va a bajar el tipo de interés que tenemos d
el préstamo concertado con el ICO así como la ampliación de un año más de carencia de capital. Por otro lado destinamos 450.000 euros de los 575.000 euros de remanente de tesorería que tiene el Ayuntamiento en amortizar deuda del préstamo con objeto de disminuir la deuda del Ayuntamiento con bancos y bajar nuestro endeudamiento. También se han dado de alta más de 200 valores catastrales que no estaban tributando IBI que no estaban tributando el IBI, por una inspección tributaria.

Según Fernández “llegamos a la etapa final de la legislatura habiendo pagado todas las deudas que se debían, pagando a los proveedores a 30 días en comparación con los dos años que se tardaba la anterior legislatura y habiendo realizado diferentes inversiones y servicios para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos”.

Por último, el alcalde ha informado que en las próximas semanas presentará un plan de inversiones municipales que se ejecutarán durante este año“Pequeñas actuaciones para mejorar la vida de los ciudadanos” ha indicado Fernández. Así mismo el alcalde ha informado que no se tiene previsto adquirir un solar para la futura ampliación del colegio público.

IMG_3737.JPG

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *