Cotino: “La Generalitat impulsará la creación de empresas a través de la Oficina del Emprendedor Jove”

  • Más de 80 jóvenes, concejales y trabajadores de los servicios de información juvenil, participan en InFòrum 2008
  • Cotino solicita la participación de los jóvenes para conocer sus necesidades actuales y propone que aporten sugerencias al texto de la nueva Ley de Juventud para que alcance el máximo consenso

Teulada (20-11-08).- El Vicepresidente Social, Juan Cotino, ha asegurado que “la Generalitat impulsará la creación de empresas a través de la Oficina del Emprendedor Jove”. El Vicepresidente ha realizado estas declaraciones durante la inauguración del VII Encuentro Autonómico de Informadores Juveniles, InFòrum 2008, organizado por el Institut Valencià de la Joventut (IVAJ), en el que han participado más de 80 jóvenes, concejales y técnicos de juventud e informadores juveniles de la Red Valenciana de Información Juvenil.

 Durante el Encuentro, Cotino ha pedido a los participantes, concejales e informadores procedentes de 47 municipios de la Comunitat Valenciana, a aportar ideas y sugerencias acerca de cómo cubrir las necesidades actuales de los jóvenes ya que ellos son los que mantienen un contacto directo y permanente con ellos y son, precisamente, quienes mejor conocen la realidad de la calle. De esta manera, el Vicepresidente ha asegurado que, “conociendo las necesidades de los jóvenes, podremos dar respuesta a sus demandas”.

 En este sentido, Cotino ha hecho alusión al empleo como uno de los temas que mayor preocupación despierta y ha destacado que, “desde la Generalitat vamos a hacer un esfuerzo mayor para apoyar a los jóvenes que quieren poner en marcha sus propias empresas”.

 Por este motivo, el responsable de las políticas sociales del Consell ha explicado que, “vamos a poner en marcha la denominada Oficina del Emprendedor Jove, que atenderá  a los jóvenes que estén decididos a crear su propia empresa. Esta Oficina contará con servicios presenciales en colaboración con otras administraciones y ofrecerá  asesoramiento y formación electrónica, así como la creación de un sello autonómico de Empresa Jove”.

Con respecto a la Oficina del Emprendedor Jove, el Vicepresidente ha explicado que, “se instalará en las capitales de provincia y también se abrirá una oficina en la red para atender a los  jóvenes, independientemente de dónde se encuentren”.

Para Cotino, “el deseo de la Generalitat es ayudar a crear empresas con éxito, ofreciendo un asesoramiento integral en el plan de empresa y ayudando a los jóvenes a convertir esa idea inicial de negocio, en una realidad”.

Ley de Juventud

 Por otra parte, durante su intervención, Cotino ha dado a conocer el contenio de la nueva Ley de Juventud y ha animado a los participantes en el InFòrum a “aportar sugerencias a la nueva Ley, con el objetivo de consensuar, al máximo posible, el texto de esta futura  Ley, con todos los jóvenes de la Comunitat Valenciana”.

 Asimismo, el Vicepresidente ha dado a conocer a los concejales, técnicos de juventud e informadores juveniles, el Programa + Vida de la Conselleria de Bienestar Social, que tiene como objetivo apoyar a las mujeres embarazadas con dificultades sociales y les ha pedido que se animen a aportar sugerencias y medidas que se puedan incluir en este programa para apoyar a estas jóvenes mujeres.

Programa Infòrum 2008

 El programa InFòrum 2008 incluye talleres, formación e intercambio de experiencias con el objetivo de ofrecer un mejor servicio a los jóvenes de la Comunitat Valenciana.

 Esta mañana se ha desarrollado una mesa redonda con el título “Territorio y comarca joven” en la que se han debatido propuestas de trabajo para las oficinas comarcales de juventud de la Generalitat,  los “Espais Joves” y, dentro del apartado de formación, se va a desarrollar un taller de asesoramiento para la autonomía, cuya finalidad es mostrar a los informadores juveniles cuáles son los recursos que pueden utilizar en sus municipios. Las nuevas tecnologías también van a estar presentes en este Encuentro, con un panel de comunicaciones centrado en la aplicación de las nuevas tecnologías a la información juvenil.

El objetivo principal de estos encuentros, que se iniciaron en 2001,  es proporcionar un espacio en el que se tenga la oportunidad de exponer y compartir ideas y experiencias con otros profesionales del ámbito de la información, a la vez que ofrecer un espacio formativo y, sobre todo, servir para vertebrar y dinamizar la Red de Servicios de Información Autonómica, fomentando el trabajo en red eficaz y eficiente.

Infòrum 2008 se desarrolla hasta mañana en el Albergue La Marina, en Teulada-Moraira. En esta edición la organización ha corrido a cargo de los centros de información juvenil de Bellreguard y Xirivella, así como el Consell de la Joventut de Gandia y el Espai Jove de La Costera.

Un pensamiento en “Cotino: “La Generalitat impulsará la creación de empresas a través de la Oficina del Emprendedor Jove”

  1. Pingback: El PIJ de Castalla participa por tercer año consecutivo en los Encuentros Autonómicos de Informadores Juveniles | castalla.eu, actualitat de castalla

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *