Consejo de Valenciano de Bienestar Social

Hoy hemos celebrado la reunión del Consejo Valenciano de Bienestar Social en Alicante, en la que los responsables de cada Dirección General y Secretaría Autonómica de la Conselleria de Bienestar Social hemos presentado un balance sobre las líneas estratégicas y los programas de su departamento, abordando, de este modo, las áreas de familia, mayores, mujeres, jóvenes, menores, personas en riesgo de exclusión social, personas dependientes y con discapacidad.

​En materia de juventud, he resaltado la puesta en marcha del Pla Generalitat Jove 2011-2013 que, enmarcado en la nueva Ley de la Juventud, pretende apoyar los momentos clave de decisión en el proceso de emancipación de los jóvenes, reforzando servicios y proyectos ya existentes e impulsando la configuración de nuevos recursos que colaboren en la resolución de las necesidades básicas del joven.

3 pensamientos en “Consejo de Valenciano de Bienestar Social

  1. Pingback: Consejo de Valenciano de Bienestar Social | Blog de Adrián Ballester | Bienestar

  2. Andres

    Llevo 7 años trabajando con menores en desamparo y todavia no entiendo la utilidad de el Consejo Valenciano de bienestar social. De hecho, se de muchos compañeros que ni siquiera saben de su existencia. Creo que eso es para revisarlo y tomar nota. Estamos pasando por un momento que calificaria de drámatico para los niños y niñas en desamparo y para los que trabajamos en este sector, y NO ESTAMOS PARA TIRAR EL DINERO en “organos fantasma” que solo sirven para justificar el sueldo de politicos que no tienen ni idea de la realidad en que nos movemos.

    Me gustaria que me respondieras, que iniciativas , que sugerencias o acciones se esta llevando a cabo por parte de este consejo, aver si cambio de opinión.

    Un saludo

    Andres

  3. Adrián Autor

    Hola Andrés, hace mas de un año y medio que no trabajo en la Consellería e Bienestar Social, pero cuando trabajaba, la función que tenía era de reunir a todos los departamentos de la Consellería junto a colectivos, asociaciones, fundaciones y órganos de participación del sector social valenciano para explicar la labor de la consellería y buscar nuevas propuestas de acción. Un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *