Bienestar Social abre la campaña de tiempo libre juvenil en campamentos y albergues para verano

En la modalidad de oferta concertada

  • El programa se dirige a asociaciones juveniles, centros escolares, Ayuntamientos, entidades privadas y grupos de jóvenes.
  • También se pueden solicitar plazas en albergues y campamentos de otras comunidades
  • Las estancias se desarrollarán en los meses de julio y agosto,  y pueden tener una duración de 7, 10 o 14 noches

Valencia (8-2-09).-  La Generalitat ha abierto la convocatoria de plazas para que los jóvenes de la Comunitat participen este verano en actividades de tiempo libre y ocio alternativo en albergues y campamentos, a través del programa de Oferta Concertada. Las solicitudes se pueden presentar a partir del 7 de febrero, de acuerdo con las bases que publica el Diario Oficial de la Comunitat Valenciana.
 
El director de Juventud, Adrián Ballester, ha señalado que “la oferta concertada reúne precios ventajosos, ubicaciones atractivas y la posibilidad de realizar actividades de grupo en verano en contacto con la naturaleza”.

Esta Oferta consiste en la cesión de plazas en albergues y campamentos juveniles de la Comunitat y de otras comunidades autónomas a asociaciones juveniles, centros escolares, Ayuntamientos y entidades privadas, así como grupos de jóvenes, con el objetivo de que organicen, sin ánimo de lucro, actividades de tiempo libre.

Las instalaciones en la Comunitat Valenciana que forman parte de la oferta de este año son el campamento de Navalón, en tiendas y el campamento Jaume I en Alcossebre para estancias en tiendas y cabañas, así como en los albergues de Torre de Alborache (Alborache), Francesc de Vinatea (Morella) y el albergue de Biar.

También se ofertan plazas en otras comunidades autónomas; en Aragón, en el campamento  Montes Universales de Orihuela del Tremedal, en el campamento Selva de Oza y en el Campamento Moncayo en los tres casos en tiendas. En Castilla-La Mancha  en la oferta concertada entran, con alojamiento en cabañas,  el campamento de San Juan de Riopar (Riopar), el campamento de Condemios (Guadalajara) y el campamento de  Palancares (Cuenca). En Castilla y León, para la oferta concertada se propone  el albergue Valdeavellano de Tera y el albergue San Rafael y, finalmente en la comunidad de Madrid, el albergue los Batanes (Rascafrías), entra en la oferta concertada

  Las estancias  que se desarrollarán en los meses de julio y agosto, pueden tener una duración de 7, 10 o 14 noches. Para poder solicitar cualquiera de las instalaciones es necesario contar con un grupo mínimo de quince personas. Las solicitudes se pueden presentar hasta un mes antes del inicio de cada actividad, y se adjudicarán siempre que queden plazas vacantes.

Este programa incluye alojamiento, que puede ser en albergue, tienda de campaña o cabaña, alimentación en pensión completa, servicio de socorrismo en las instalaciones que dispongan de piscina, así como seguro de responsabilidad civil y de accidentes.

En cuanto a los beneficiarios de las instalaciones, deberán cumplir los requisitos que exige la normativa vigente en materia de campamentos y albergues y constituir equipos de animación con el tiempo suficiente como para elaborar el programa de actividades que realizarán durante su estancia.

Cada grupo dispondrá de una persona responsable o director y de un equipo de animación adecuado a las necesidades y características  del grupo.

El texto íntegro de la Resolución ha sido publicado en el Diario Oficial de la Comunitat Valenciana de 6 de febrero. Las solicitudes se presentarán  en las sedes del Institut Valencià de la Joventut de Alicante, Castellón y Valencia así como en las oficinas Prop. Toda la información sobre la oferta concertada para el año 2009 en www.ivaj.es, en las oficinas del IVAJ y en los Espais Joves de la Generalitat.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *