Ballester reta a Pineda a buscar el consenso político con el Plan Zonal y no la confrontación

  • Los populares lamentan que el secretario comarcal juegue a ser un antisistema
  • Ballester le ha instado a que diga qué solución propone

Alicante (23/01/14). El coordinador del PP en la Vega Baja, Adrián Ballester, se ha manifestado sobre las últimas declaraciones que ha realizado el secretario comarcal socialista Manuel Pineda sobre el Plan Zonal. Ballester ha retado a Pineda a “buscar el consenso político con el Plan Zonal y no la confrontación”.

“Lo único que ha hecho de momento el Consorcio de Basuras es acatar una sentencia judicial” ha indicado el popular. “Es totalmente irresponsable que un alcalde y dirigente de un partido político como el PSOE promueva el desacato judicial y no respetar al poder judicial, uno de los pilares de nuestro Estado de Derecho”. Ballester le ha pedido a Pineda que “no juegue a ser un antisistema y que “sabemos que lo único que quiere es intentar engañar y manipular a los ciudadanos sobre esta cuestión”.

El PP va a estar con los ciudadanos como lo ha estado siempre, defiendo sus intereses y lo que no vamos a hacer es engañarlos como hacen los socialistas para buscar un puñado de votos”. “De momento, el señor Pineda solo ha mostrado críticas sobre el Plan Zonal”. “No sabemos qué quiere hacer con las basuras y dónde las quiere llevar”. “No sabemos si quiere que cada municipio tengamos un vertedero o si bien quiere que la basura se la coman los gusanos como ha propuesto el alcalde de Orihuela”. “Al señor Pineda le gusta ir de listo y de superman pero en realidad, no propone ninguna solución a este problema, cuestión que sí está realizando el Partido Popular” ha declarado Ballester.

En opinión de Ballester “los ciudadanos lo que quieren es tener una gestión de las basuras respetuosa con el medio ambiente y pagar el menor coste posible, es decir, eficiente”. “Los ciudadanos esperan de los políticos que nos pongamos de acuerdo en asuntos tan importantes para el futuro de la comarca como este”. Para concluir, Ballester ha indicado que “estamos abiertos al consenso, pero que no cuente con nosotros para la mentira y la manipulación”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *