Ballester: “La ineficacia del PSOE con las basuras va a salir muy cara a los ciudadanos de la Vega Baja”

  • El Consorcio de Basuras presidido por Pineda cumple un mes de su constitución sin planta de transferencia.
  • “El presidente del Consorcio de la Vega Baja afirmó en su día que antes de un mes estaría solucionado el problema de la planta de transferencias. No ha cumplido”.
  • Los populares acusan de falta de transparencia en las decisiones y que se enteran del “baile de municipios” para la planta de transferencia por los medios de comunicación.

13/11/15. El coordinador del Partido Popular en la Vega Baja, Adrián Ballester, ha afirmado hoy que “la ineficacia del PSOE y, en particular, del presidente del Consorcio de Residuos de la Vega Baja, Manuel Pineda, va a salir muy cara a los ciudadanos de la comarca”.

Adrián Ballester ha efectuado estas manifestaciones cuando se cumple exactamente un mes de la constitución del Consorcio, controlado ahora por la Izquierda y con el alcalde de Rafal, el socialista Manuel Pineda, al frente del citado consorcio.

“La Vega Baja tiene un serio problema con las basuras, -ha explicado Adrián Ballester-. Ante el cierre de la planta de transferencia de Crevillente, los residuos se transportan directamente a otras plantas situadas a más kilómetros lo que encarece el coste. Esta circunstancia está lastrando a la comarca y a sus habitantes, porque las tasas suben exponencialmente por la distancia que separa las localidades de partida del destino”.

“Pineda –ha dicho Ballester- afirmó en su día que antes de un mes estaría solucionado el problema de la planta de transferencias. No ha cumplido. Estamos a 13 de noviembre y seguimos igual. No hay soluciones, no hay alternativas, no hay expectativas y no ha esperanza para los vecinos de los municipios de la Vega Baja”.

Según las informaciones aparecidas en los medios de comunicación, la jueza se ha pronunciado sobre el cierre de Abornasa en Crevillente instando a la Consellería a decir sí pueden o no operar.

El coordinador popular en la Vega Baja ha dicho que “al parecer, la única posibilidad abierta es que la Administración Autonómica, que dirigen PSOE, Compromís y su jefes de Podemos decida revocar la licencia para que se reabriera la planta de Abornasa en Crevillente. Esta es una consecuencia de la decisión judicial de lo que nos enteramos hace cuatro días por los medios, porque Pineda no nos informó antes ni hace nada porque la Consellería resuelva esta cuestión”.

Ballester ha acusado a Pineda de “falta de transparencia” en las decisiones que se están adoptando en el Consorcio y de no contar con el Partido Popular como primera fuerza política de la Vega Baja. “Estamos asistiendo en un mes a un baile de nombres de municipios sin soluciones previstas de inmediato”. “La única información que nos llega es que la izquierda lleve la basura de la Vega Baja a Valencia o Castellón y los ciudadanos paguen el doble por la tasa de basura”.

Ballester ha destacado que “los habitantes de la Vega Baja no pueden soportar más esta situación. Afecta a sus vidas, a sus bolsillos y a sus municipios. La izquierda tiene el problema bloqueado porque en los organismos que gobierna y donde es competente no toma decisiones. Exigimos soluciones inmediatas, concretas y permanentes. Los municipios no pueden vivir en este desasosiego permanente”.

Ballester ha instado a que Pineda “se ponga las pilas” y comience a desarrollar un nuevo proyecto de gestión y exponga cual es el modelo para gestionar los residuos de la comarca, basado en el consenso político y la participación ciudadana. “No podemos seguir dejando pasar los meses sin que se haga nada” ha concluido Ballester.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *