Ballester invita a los grupos musicales jóvenes a participar en CIRCUIT ROCK´09

  • Entre los premios destacan la grabación de un videoclip valorado en 6.000 Euros
  • Componentes de “Los Rebeldes”, “Guaraná” y “Los Magnéticos   integran el jurado
  • Ficha de inscripción y dos temas en myspace.com  hasta el 6 de marzo
  • La final en Alicante, en los conciertos de Hogueras

 

Valencia (2-2-09).- El director general de Juventud de la Generalitat, Adrián Ballester, ha presentado esta mañana la nueva edición del Concurso CIRCUIT ROCK que organiza la Generalitat en colaboración de la Federación Valenciana de Cajas de Ahorros, integrada por Bancaja, CAM y Caixa Ontinyent.

 

Ballester ha indicado que “CIRCUIT ROCK´09 quiere apoyar a las jóvenes grupos musicales de la Comunitat con el propósito de abrirles las puertas del mercado discográfico y promocionarles dentro del panorama musical actual. Además este año con Circuit Rock se inicia una serie de convocatorias de creación artística, musical y cultural que se van a impulsar desde la institución autonómica con el lema genérico “Crea Jove”, para dar a conocer y estimular la capacidad artística de los jóvenes de la Comunitat”

    

El director de Juventud, acompañado por Luis Gómez, secretario general de la Federación Valenciana de Cajas de Ahorros y  dos de los miembros del jurado, Juan Carlos Mataix, DJ y presentador de programas musicales, y Juan Bautista Tormo, miembro del grupo “Los Magnéticos”  ha destacado otra de las novedades de Circuit Rock que consiste en que los grupos inscritos participarán en un único proceso de selección.

 

“Esta es una oportunidad gracias al acuerdo con myspace.com que facilitará a los grupos “subir” dos temas en lugar de entregar por correo sus maquetas. De esta manera se abren muchas posibilidades, ya que los grupos seleccionados tendrán un espacio en www.myspace.com/circuitrock09, donde se publicará información sobre el grupo, fotos, y los temas seleccionados en formato MP3.”, ha indicado.

 

La presencia de Circuit Rock en Internet vendrá favorecida por la colaboración de MySpace, una importante red social, que tiene más de dos millones y medio de usuarios en España. Además es un referente en el mundo de la música con más de 180.000 perfiles musicales en nuestro país.

Jurado y Premios

 

El jurado del CIRCUIT ROCK 09 estará formado por el vocalista Juanra Arnáiz, y el guitarrista David Navarro, del grupo GUARANÁ; Juan Bautista Tormo, miembro de LOS MAGNÉTICOS; Carlos Segarra, vocalista del grupo LOS REBELDES y Juan Carlos Mataix, D.J. y creador de formatos musicales que serán los encargados de seleccionar las maquetas presentadas a través de la página www.myspace.com/circuitrock09  Los grupos seleccionados tocarán en concierto para optar a uno de los puestos de la final.

 

En la presente edición del CIRCUIT ROCK ´09 se celebrarán, al menos, tres conciertos de semifinales, más una final, que se llevará a cabo en la ciudad de Alicante dentro del marco de las fiestas de las Hogueras de San Juan.

 

Los premios son la grabación de un videoclip musical valorado en 6.000 euros para el ganador y la edición de un DVD especial del CIRCUIT ROCK ´09 con una selección de las diferentes actuaciones del concurso más el videoclip del ganador. El DVD resultante se enviará a varias compañías discográficas. Asimismo los grupos semifinalistas actuarán en programas de televisión y el videoclip ganador se emitirá en el canal de TV de www.myspace.com

 

Bases para participar en CIRCUIT ROCK’09

 

El director general de Juventud ha afirmado “queremos que se presenten el mayor número posible de grupos, ya que el Circuit Rock quiere apoyar la capacidad creativa y musical de los jóvenes.” Los componentes de los grupos que deseen participar en el CIRCUIT ROCK ´09 deberán residir en la Comunidad Valenciana, no tener un contrato discográfico y no haber sido ganadores del primer premio de CIRCUIT ROCK en anteriores ediciones.

 

Las letras de las canciones quedarán a la libre elección de los grupos participantes, pudiéndose presentar letras en valenciano, castellano, inglés… Los temas presentados deberán ser inéditos y no haber sido premiados en otro concurso. Ninguno de los participantes en el CIRCUIT ROCK ´09 podrá formar parte de más de una formación.

 

Los grupos participantes rellenarán una ficha técnica disponible en www.myspace.com/circuitrock09 y registrar un dominio que deberá contener al menos 2 temas y una foto en alta resolución del grupo. El plazo para la inscripción termina el día 6 de marzo de 2009.

Un pensamiento en “Ballester invita a los grupos musicales jóvenes a participar en CIRCUIT ROCK´09

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *