Adrián Ballester anuncia un Campo de Trabajo medioambiental en Callosa de Segura para el próximo verano

El director general ha inaugurado el Complejo Rural “Cueva Ahumada”

  • Estas actividades permiten convivir con otros jóvenes de distintas procedencias y proteger el entorno natural de la Comunitat
  • El objetivo del IVAJ es que los jóvenes de la Vega Baja y del resto de la Comunitat vean ampliados los espacios recreativos ubicados en parajes naturales donde poder pasar unos días de descanso

Valencia (9-8-08).- El director general de Juventud, Adrián Ballester, ha asistido a la inauguración del complejo rural “Cueva Ahumada” en Callosa de Segura junto con el alcalde de la localidad Francisco Javier Pérez, y la concejala de Medio Ambiente, Concepción Martínez, donde ha anunciado que el próximo verano este municipio acogerá un nuevo Campo de Trabajo Voluntario Juvenil, de carácter medioambiental.

Estas actividades que el Institut Valencià de la Joventut (IVAJ) dirige a los jóvenes de 18 a 26 años significa, según Adrián Ballester, “una oportunidad doble para ellos, ya que les permite convivir con otros jóvenes de distintas procedencias y proteger el entorno natural de la Comunitat”. Además, ha manifestado que este nuevo Campo de Trabajo amplia las posibilidades de ocio para los jóvenes de Callosa de Segura y demuestra la voluntad del IVAJ por dar un impulso a las políticas de juventud en la comarca de la Vega Baja.

Los campos de trabajo son un tipo de actividades juveniles con una larga tradición en todo el mundo. Se trata de actividades donde un grupo de jóvenes actúan como voluntarios y se comprometen de manera  desinteresada en el desarrollo de un proyecto de trabajo social, cultural, arqueológico o medioambiental. En la Comunitat, el IVAJ, ha puesto en marcha siete campos de trabajo, algunos de los cuales son de carácter internacional, con los que sus participantes pueden compartir dos semanas con jóvenes de otros países y aprender de sus costumbres y su cultura.

Adrián Ballester ha hecho estas declaraciones durante el acto de inauguración del complejo rural “Cueva Ahumada”, instalaciones que posteriormente ha visitado junto con el alcalde de Callosa de Segura y a la realización de las cuales ha contribuido el IVAJ con una aportación de 30.000 euros. El objetivo del IVAJ es que los jóvenes de la Vega Baja y del resto de la Comunitat vean ampliados los espacios recreativos ubicados en parajes naturales donde poder pasar unos días de descanso. “Además, las personas que recorran “La Senda del Poeta” podrán disfrutar de estas nuevas instalaciones en la Sierra de Callosa”.

El director de Juventud ha señalado que “en  estos momentos, entre las políticas de juventud de la Generalitat, figura la implicación medioambiental de los jóvenes. Por ello además de ampliar los campos de trabajo medioambientales, invitamos  desde la web del IVAJ (www.ivaj.es) a todos los jóvenes de la Comunitat a participar en dos campañas, la firma del Contrato Educativo de la Tierra,  dirigida a todos los que tienen interés en mejorar la calidad de vida medioambiental a través de pequeñas acciones cotidianas que contribuyen  a preservar el planeta,  y a la de “Cambia para que no cambie. Tu puedes frenar el cambio climático” en la que con un solo click se pueden planta árboles desde la página principal de la web, y ayudar a la reforestación de nuestros montes”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *