Adrián Ballester: “Llíria se suma a la red del Carnet Jove para dar ventajas a los jóvenes”

  • El principal descuento en el transporte interurbano alcanzará el 37,5%
  • Se ofrecerán ventajas de hasta el 20% en eventos culturales, educativos y turísticos

Llíria (20-1-09).- “Nuestro objetivo es incorporar ventajas para la juventud, a través de este Carnet que es un instrumento para facilitar y apoyar a los jóvenes tanto desde las instituciones públicas como a través de las empresas que se adhieren” ha indicado, el director de Juventud, Adrián Ballester, con motivo del compromiso suscrito esta mañana con el alcalde de Llíria, Manuel Izquierdo, en el ayuntamiento de la localidad.

Entre las ventajas concretas que ofrecerá el ayuntamiento destaca un descuento del 37,50% en el transporte municipal interurbano,  así como  descuentos del 10% en todos los viajes y actividades juveniles organizados por el consistorio.

Además, se aplicará una reducción de entre un 10 y un 20% en diversos eventos culturales, educativos y turísticos. Los espectáculos culturales de teatro, danza, música, cine, ópera y similares, por ejemplo, contarán con un descuento del 15%, siempre que no se trate de eventos benéficos.

“A partir de ahora  los más de  4.500 jóvenes menores  de 30 años residentes en Lliria- de los que 1.178 ya son usuarios de Carnet Jove-  van a tener aún mas motivos para utilizar o conseguir esta credencial”, ha indicado el director de Juventud que ha enumerado las poblaciones de esta comarca con más usuarios del  Carnet Jove son, además de Lliria,  Bétera (1.516 Carnet Jove), La Eliana (1.400 Carnet Jove) Ribarroja del Turia(1.356 Carnet Jove), La Pobla de Vallbona  (1.189 Carnet Jove) y Benaguassil (665 Carnet Jove).

El IVAJ, por su parte, se compromete a distribuir información de  los servicios municipales, a través de la Red de Centros de Información Juvenil y Puntos de Información Juvenil.

Adrián Ballester ha destacado que las localidades del Camp de Túria cuentan ya con más de 50 establecimientos con descuentos- 30 en Llíria y 20 en el resto de la comarca- que buscan beneficiar a los jóvenes, y cuya relación se puede consultar en la página web del IVAJ (www.ivaj.es).

“Actualmente nuestras prioridades se centran en crear condiciones para la autonomía juvenil”, en este sentido Adrián Ballester ha destacado que la colaboración con los ayuntamientos es fundamental para acercar todas las iniciativas que desde los distintos órganos de la Generalitat se están desarrollado. Desde la Oficina del Emprendedor Jove se han subvencionado 14 proyectos de empresas de jóvenes en esta comarca y también se han concedido ayudas a iniciativas de voluntariado.”

También el ámbito de la formación,  Ballester ha afirmado que a través de las becas permitieron 16 jóvenes de Casinos, Lliria, la Pobla de Vallbona y Vilamarxant fueran becados el verano pasado para estudiar en Irlanda y Francia. “Ponemos al servicio de los jóvenes posibilidades para ampliar sus expectativas de futuro, sin olvidar las actividades de ocio y tiempo libre, en las que también obtienen descuentos los usuarios del Carnet Jove”, ha indicado..

Todos los jóvenes de 14 a 30 años pueden conseguir el Carnet Jove en las oficinas del IVAJ, de la CAM, de Bancaixa, de  Caixa Ontinyent o de la Federación de Cajas Rurales y disfrutar de las ventajas que se ofrecen en ocio, cultura, transportes, deportes o viajes y obtener interesantes descuentos a la hora de realizar sus compras. Este carnet se puede utilizar también en el resto de España y en más de 40 países europeos.

Finalizada la firma del acuerdo, Adrian Ballester hizo entrega a la concejala de juventud de Llíria, Asunción Subiela, de un Carnet Jove, “invito a todos los jóvenes a unirse a una red cada vez más amplia”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *