Adrián Ballester: “La Generalitat y el CJCV apostamos por una juventud más solidaria”

El director de Juventud se ha reunido con la nueva comisión Permanente del Consell de la Joventut de la Comunitat Valenciana (CJCV)

270

  • Ballester ha solicitado la máxima colaboración para sacar adelante la nueva ley de Juventud y el Pla Jove 2009-2012
  • Ha animado a la nueva comisión a  que reivindiquen la continuidad del trasvase del Tajo-Segura
  • También les ha instado a que apoyen  los intereses de los jóvenes de la Comunitat Valenciana  ante el Consejo de la Juventud de España

Valencia  (4-3-09) .- El director de Juventud de la Generalitat, Adrián Ballester,  se ha reunido con los integrantes de la nueva Comisión Permanente del Consell de la Joventut de la Comunitat Valenciana (CJCV), presidida por Denis Solaz (Scouts Valencians-ASDE) a los que ha felicitado con motivo de su elección en la Asamblea celebrada el pasado fin de semana en Sant Joan.

La Comisión Permanente es el órgano de gestión del CJCV e inicia un mandato de dos años y está integrada por un total de ocho jóvenes de distintas entidades. Además de Denis Solaz, forman parte de la Comisión, el vicepresidente,  José Andrés Hernández (Consejo de la Juventud de Alzira), la vicepresidente, Nuria Montalbán (Consejo de la Juventud de Valencia), el secretario, Jaime Sánchez (E.J El Rollet); la tesorera, Amparo Escorihuela (USO) y los vocales Rafa Andreu (Campus Jove), Sofía Mangiagli (FAAVEM) y Enrique Gutiérrez (Consejo de la Juventud de Elda).

En la reunión, Adrián Ballester  les ha animado a que apoyen  los intereses de los jóvenes de la Comunitat Valenciana  ante el Consejo de la Juventud de España, y que reivindiquen la continuidad del trasvase del Tajo-Segura a la Comunitat  Valenciana “ya que es una apuesta para la vida y el desarrollo personal y profesional de la juventud y de sus familias”.

      Asimismo, ha afirmado que los Consejos de la Juventud “deben velar por el interés y el desarrollo de todos los jóvenes. La apuesta por el progreso, por el medio ambiente, por la vida, nos hace apoyar el trasvase Tajo-Segura, y confío en que el Consell de la Joventut de la Comunitat Valenciana también lo haga”.

      “Estamos  decididos a mejorar las condiciones y la calidad de vida de la juventud”, ha asegurado Adrián Ballester quien ha solicitado la máxima colaboración para sacar adelante la nueva ley de Juventud y el Pla Jove 2009-2012.

El director de Juventud ha subrayado que “nuestra apuesta es la transversalidad en las políticas de juventud y dar respuesta a las necesidades actuales tanto en materia de trabajo, vivienda o educación; sin descuidar las sinergias de los distintos departamentos del Consell en una dirección común de apoyo tanto al asociacionismo como al voluntariado”.

En este punto, Ballester ha recordado que espera también del CJCV “una gran implicación en el Año de la Solidaridad, establecido por el Consell hasta el mes  febrero de 2010, para poner de manifiesto la fuerza solidaria de los jóvenes”.

En la reunión también se han abordado los problemas económicos que atraviesa actualmente el CJCV y el director de Juventud ha asegurado que pondrá “el máximo empeño para que salga adelante y que las dificultades no le impidan realizar su labor de representación y defensa de los intereses de la juventud de la Comunitat”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *