Adrián Ballester: “La campaña de esquí para jóvenes ofrece diferentes posibilidades a precios asequibles”

El director general de Juventud ha presentado en Alicante la campaña 2008-2009

  • Se puede elegir entre diversas modalidades como Bus Blanco, Aprende a esquiar, Semanas Blancas individuales y para grupos, Fines de Semana, Semanas Especiales y Grupos de Estudiantes
  • Los destinos que se ofertan son Andorra, Pirineo Catalán, Sierra Nevada, Javalambre y  Valdelinares
  • La campaña se desarrolla desde el 5 de diciembre hasta el 13 abril

Alicante (24-10-08).- La campaña de Esquí 2008-2009 del Institut Valencià de la Joventut (IVAJ) ofrece este año 14.000 plazas para que jóvenes y grupos de jóvenes  aprendan o practiquen deportes de invierno, especialmente el esquí y el snow, con “una oferta en la que se puede escoger entre diferentes modalidades a precios asequibles”, ha indicado el director de Juventud, Adrián Ballester, durante la presentación de la campaña para esta  temporada celebrada esta mañana en el edificio Prop de la Generalitat  en Alicante.

“Ir a la nieve, con precios adaptados a estos tiempos de crisis es el objetivo”, ha asegurado Adrián Ballester que ha estado acompañado en el encuentro informativo por la concejal de Juventud del Ayuntamiento de Alicante, Laura Chorro.

En las salidas individuales pueden participar jóvenes entre 16 y 30 años. Si se trata de grupos como asociaciones, centros de enseñanza secundaria y centros de información juvenil la edad abarca entre 12 hasta los 30 años. Además todos aquellos participantes poseedores del Carnet Jove se beneficiarán de descuentos en todas sus salidas.

Las estaciones que entran dentro de la oferta del IVAJ son Soldeu el Tarter-Grand Valira; Sierra Nevada; Pas de la Casa/Grau Roig-Gran Valira;  Masella;  Pal /Arinsal- VallNord; Port-Ainé; Espot Esquí, Javalambre y Valdelinares.

En cuanto a las modalidades, 1 o 2 días a Javalambre y Valdelinares, Bus Blanco, Aprende a esquiar o Grupos de Estudiantes,
Semanas Blancas individuales y para grupos, Fines de Semana y Semanas Especiales como el Puente de la Inmaculada, Navidad, Reyes, Fin de Año, Fallas, y Pascua,  a las estaciones de Andorra, Pirineo Catalán y Sierra Nevada.

Esta campaña que se desarrollará a partir del 5 de diciembre de 2008 y finalizará el 13 de abril de 2009, “ofrece una gran variedad de  servicios desde pasar un fin de semana o una semana blanca completa con los amigos o conociendo nuevos en lugares tan atractivos como un albergue en el Pirineo Catalán o un hotel a pie de pistas en Pas de la Casa”, ha explicado el director de Juventud.

Ballester ha asegurado que también, “es una ocasión para disfrutar de las mejores pistas de esquí en Andorra en los dominios de Grand Valira o Vallnord o bien conocer  todos los secretos de la estación de Sierra Nevada”.
 
La inscripción se puede realizar en las oficinas de Turivaj de Alicante, Castellón y Valencia así como en los Espais Joves de La Safor (Gandía), La Costera (Xàtiva), Camp de Túria (Llíria), la Plana Requena-Utiel (Requena), L´Alcoià (Alcoi), Baix Vinalopó (Elx), Baix Maestrat (Peníscola),  la Plana Baixa (Vila-real) y de la Vega Baja (Orihuela).
 
Toda la información detallada sobre fechas, alojamientos y servicios  se encuentra disponible en www.ivaj.es

Bus Blanco y aprende a esquiar

El Bus Blanco y Aprende a esquiar  es uno de los servicios que ofrece la Generalitat, dada la gran acogida que ha tenido desde que se puso en marcha. Este servicio tiene un precio de 29,50 euros, si los jóvenes son titulares del Carnet Jove e incluye transporte en autobús hasta las estaciones de Javalambre o Valdelinares, forfait para un día, seguro de asistencia en viaje y guía acompañante. El bus blanco y aprende a esquiar tienen salidas todos los sábados, domingos y miércoles desde el 10 de diciembre hasta el 12 de abril. Si la modalidad elegida es Aprende a esquiar el precio con Carnet Jove es de 42 euros.

Otra posibilidad es el Bus Blanco y aprende a esquiar de dos días con alojamiento en el Hotel Mora en Mora de Rubielos con salidas los sábados desde diciembre hasta abril. El precio Carnet Jove es de 89,50 Euros y si incluye aprende a esquiar 118,50 Euros. 

También está la posibilidad de 1 o 2 días laborables en Valdelinares y Javalambre  para grupos de centros escolares, asociaciones y centros de información juvenil  desde enero hasta marzo, con precios desde 36,90 Euros por 1 día  o a partir  de 92,50 Euros para dos días con alojamiento en los hoteles Jaime, Mora y La Rueda en Mora de Rubielos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *