954 jóvenes se benefician de las ayudas al alquiler de vivienda de la Generalitat

La resolución ha sido publicada hoy en el Diario Oficial de la Comunitat Valenciana (DOCV)

  • Las mujeres solicitan estas ayudas más que los hombres
  • El IVAJ distribuye una línea presupuestaria de 760.000 euros

Valencia (27-11-08).- Un total de 954 jóvenes de la Comunitat recibirán las ayudas económicas destinadas a sufragar los gastos de alquiler de viviendas de acuerdo con la resolución publicada hoy en el Diario Oficial de la Comunitat Valenciana (DOCV).

Del total de 1.180 solicitudes para sufragar el alquiler de viviendas destinadas a domicilio habitual de jóvenes y de parejas jóvenes, presentadas al Institut Valencià de la Joventut (IVAJ) se han otorgado 823 ayudas, de las que 692 corresponden a solicitantes individuales y  131 a parejas jóvenes. De las 692 ayudas individuales concedidas; 434 son mujeres y 258 hombres.

Las ayudas al alquiler de vivienda se otorga a partir de una línea presupuestaria que asciende a 760.000 Euros, que es repartida proporcionalmente entre las solicitudes concedidas y las cuantías variables en función tanto del importe del alquiler como de los meses solicitados para su financiación.

 Adrián Ballester ha señalado que desde la Generalitat, “somos conscientes de que la vivienda representa una de las mayores necesidades de los jóvenes,  queremos favorecer a aquellos que desean la autonomía y no disponen de recursos económicos”.

 Las ayudas de la Generalitat pretenden beneficiar  principalmente a los jóvenes que viven en alquiler, por eso las ayudas son personales; “es decir que si varios jóvenes cumplen los requisitos, cada uno puede recibir individualmente hasta 200 euros mensuales para el alquiler con lo que la cantidad global recibida supera otras propuestas”, ha indicado Ballester.

Para acceder a las ayudas al alquiler de vivienda, dentro de los programas que contribuyen a la autonomía juvenil, se establecen como requisitos unos determinados niveles de ingresos así como no ser propietario de ninguna vivienda en la localidad donde se ubique la vivienda en alquiler.

Además, para garantizar la adecuación de la ayuda, tampoco se puede tener parentesco de consanguinidad hasta cuarto grado, o de afinidad hasta el segundo, con el arrendador, ni ser descendientes del arrendatario o convivir con ascendentes.

 Por otro lado,  para concurrir a esta convocatoria se ampliaron los ingresos anuales propios de los solicitantes que alcanzan la cantidad máxima de 15.000 euros por persona. Las ayudas al alquiler tienen una duración anual y se pueden solicitar todos los años, siempre que los beneficiarios mantengan los requisitos.
 
 Estas ayudas atienden al desembolso anual realizado por los jóvenes y su importe se fija en función del alquiler realmente satisfecho.

La relación de beneficiarios se puede consultar en vivienda.ivaj.es.

Un pensamiento en “954 jóvenes se benefician de las ayudas al alquiler de vivienda de la Generalitat

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *