Este innovador sistema permite a los consistorios un ahorro aproximado de entre 1.500 y 6.000 euros al año

  • Muro de Alcoy, Pego, Monóvar, Sax y Cocentaina son los últimos ayuntamientos en incorporarse a este procedimiento digital
  • Entre sus ventajas se encuentran la agilización de los trámites municipales de empadronamiento, la reducción de los tiempos de espera o la optimización de los recursos

14-02-17.-  Un total de 104 municipios de la provincia se han adherido ya al servicio de software en materia de padrón que ofrece la Diputación de Alicante a través del ‘Plan Moderniza 7.0’. Muro de Alcoy, Pego, Monóvar, Sax y Cocentaina han sido los últimos ayuntamientos en incorporarse a este innovador sistema que permite a los consistorios un ahorro aproximado de entre 1.500 y 6.000 euros al año.

En este sentido, el diputado de Buen Gobierno, Adrián Ballester, ha matizado que “gracias a este procedimiento impulsado por la institución provincial, los municipios evitan la contratación de empresas externas para llevar este servicio por el que suelen abonar cantidades que oscilan entre los 900 y los 1.800 euros de mantenimiento anual. A esta cifra se suman, además, los costes de almacenamiento de copias, formación o resolución de incidencias y que ahora se eliminan”.

Este sistema de software en materia de padrón, del que se benefician cerca de 282.200 habitantes, facilita y agiliza la realización de trámites municipales de empadronamiento por parte de los usuarios -altas, bajas o modificaciones de datos-, reduce los tiempos de espera, optimiza los recursos existentes y genera una administración más próxima al ciudadano.

Además, la combinación de este procedimiento digital con la Plataforma Electrónica ‘Gestiona’, también impulsada por la Diputación de Alicante, permite solicitar, modificar o recibir los certificados de empadronamiento en el propio domicilio, sin necesidad de desplazarse hasta el ayuntamiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.