Las políticas sociales del PP

Artículo de opinión publicado en el diario ABC en su edición de Alicante el 12/03/2012:

Históricamente, los partidos de izquierda se han atribuído las políticas sociales y de protección a la sociedad, pero esto, a mi juicio, no es así. La izquierda es especialista en despilfarrar y malgastar el dinero público, dejar las arcas en números rojos, y que luego un gobierno del PP tenga que remontar la situación. La historia me da la razón, y el país vive actualmente una situación así.

El Gobierno prorrogó la ayuda de 400 euros para desempleados en su primer Consejo de Ministros. De esta forma, los desempleados de larga duración que no tienen ingresos obtienen una pequeña ayuda social, con la obligación de formarse para aumentar su empleabilidad.

Así mismo, el salario de directivos de Bancos que son receptores de ayudas del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) ya no tendrán retribuciones de varias decenas de miles de euros. Lo que no era normal es que un directivo de una entidad financiera con ayudas publicas recibiera 20 o 30 veces más que el salario del Presidente del Gobierno. A partir de ahora, esas retribuciones tendrán una fiscalización pública.

Otra de las medidas es la dación en pago de la vivienda aprobado el pasado viernes. Las entidades que se acojan al código de buenas prácticas serán beneficiarias de un paquete de ayudas fiscales. También, se prevén diferentes actuaciones a medida de la situación económica de las familias que no pueden hacer frente al pago de su hipoteca, tomando como ultima opción la dación en pago con la posibilidad de permanecer dos años en su hogar hasta el desahucio, y dando la posibilidad a la entidad financiera de deducirse la cantidad aportada para la dación, como deducción al Impuesto de Sociedades.

La reforma laboral, reduce los costes de seguridad social en la contratación indefinida de jóvenes, ofreciendo una bonificación a pymes que lo utilicen. Otra medida, la de los proveedores de las Administraciones Públicas, especialmente, de Comunidades Autónomas, que van a ver como las facturas que tienen pendiente de pago las cobran. Esa situación de retraso en pago de facturas, no volverá a ocurrir, ya que con la modificación del código penal para que los políticos que se gasten mas que lo que tienen tenga consecuencias penales, hará que se piense antes de gastar lo que no se tiene. La revalorización automática de las pensiones en función del IPC, es otro derecho social restituído tras eliminarlo Zapatero el pasado año.

Estas medidas, entre otras, son por las que será recordado el Gobierno de Mariano Rajoy. Con políticas que son duras, y a la vez necesarias, pronto España volverá a una situación de crecimiento, saliendo de la crisis. Algunas de esas actuaciones serán recordadas, no por que las hizo un gobierno de izquierdas, si no por que las hizo un gobierno del Partido Popular.


Publicado

en

por

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *