· Bienestar Social destina un importe de global de 29.000 euros
· Ballester: “La formación en animación juvenil es fundamental para el desarrollo de las actividades de tiempo libre”
Valencia (30-1-09) .- La Conselleria de Bienestar Social ha concedido ayudas a un total de 14 entidades Asociaciones Juveniles y Entidades Prestadoras de Servicios a la Juventud de la Comunitat Valenciana, titulares de Escuelas Oficiales de Animación Juvenil, que la Generalitat concede a través de concurso público del Institut Valencià de la Joventut (IVAJ), por un importe global de 29.000 euros.
La finalidad de estas ayudas consiste en el desarrollo de su programación anual de actividades educativas durante el año 2008, de acuerdo con la resolución publicada en el Diari Oficial de la Comunitat Valenciana (DOCV).
El director de Juventud, Adrián Ballester, ha indicado que se han concedido ayudas a todas las escuelas oficiales de animación juvenil, homologadas por el IVAJ en la Comunitat Valenciana que lo han solicitado y a las que la Generalitat apoya anualmente, “porque la formación en animación juvenil es una garantía para el desarrollo adecuado de las actividades de tiempo libre”.
Las acciones formativas objeto de las ayudas son los cursos de Formación Básica (Cursos de Monitor de tiempo libre infantil y juvenil y Cursos de Animador Juvenil); los cursos de formación permanente en materia de Animación Juvenil; los cursos o seminarios de formador de animadores, todos ellos acreditados por el IVAJ, así como otras actividades que tengan como finalidad la mejora de la calidad de la formación. Las Escuelas Oficiales de Animación Juvenil deben estar reconocidas y homologadas por la Generalitat.
Deja una respuesta