El PP presenta una denuncia en la Fiscalía Anticorrupción contra el alcalde de Benferri por la contratación a dedo de su hijo

  • IMG_4850El alcalde ha hecho fijo discontinuo «a dedo» a uno de sus hijos con la aprobación del presupuesto municipal como técnico de deportes contra los informes del secretario municipal.
  • El PP pregunta al PSPV si esta es la regeneración democrática del PSPV que propone Pedro Sánchez y Ximo Puig.

Benferri (26/08/2014).- El Partido Popular de Benferri ha presentado hoy una denuncia contra el alcalde de Benferri, Luis Vicente Mateo, en la Fiscalía Anticorrupción, por el presunto caso de nepotismo en la contratación de su hijo como trabajador fijo discontinuo del Ayuntamiento.

El portavoz del PP en Benferri, Bernardo Mira, ha presentado la denuncia esta mañana en los juzgados oriolanos junto al coordinador del PP en la Vega Baja, Adrián Ballester.

En la denuncia, se han puesto de manifiesto todas las presuntas irregularidades que el secretario-interventor ha señalado en el informe en contra que ha emitido por la elaboración de los presupuestos municipales de Benferri del año 2014. En concreto, que el alcalde haya cambiado la categoría de personal laboral temporal a fijos, a personas que accedieron a trabajar al Ayuntamiento sin convocatoria pública y a dedo del alcalde, como ha informado el secretario del Ayuntamiento. Entre ellos, se encuentra su propio hijo en el área de deportes.

En los informes del secretario indica textualmente que “esta secretaría siempre ha informado al señor alcalde, aunque haya sido verbalmente, obligación de publicar debidamente los procedimientos de contratación, hayan sido de personal o de cualquier otra materia”. Así mismo, la secretaría denuncia que “la contratación de personal es obligatoria su convocatoria pública y esta secretaría no tiene constancia de que se haya tramitado expediente alguno para la contratación de este personal”.

El coordinador comarcal del Partido Popular, Adrián Ballester, ha exigido hoy al secretario comarcal del PSOE Manuel Pineda que de la cara y exija una rectificación a su alcalde socialista. Para el popular Ballester, “Pineda ante los problemas de alcaldes y concejales socialistas no da la cara y se esconde o bien hace el paripé, como el caso de los concejales del PSOE de Redován donde dijeron que devolverían el dinero defraudado con el uso fraudulento de los móviles públicos y todavía no lo han hecho”.

Así mismo, Ballester pregunta al PSPV “si la regeneración democrática que propone Pedro Sánchez y Ximo Puig es la contratación de los hijos de los alcaldes socialistas a dedo”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *