- Para realizar actividades de tiempo libre en Aragón y Castilla-La Mancha
- Sigue abierta la oferta concertada en la Comunitat
Valencia (13-5-08).- Los jóvenes de la Comunitat Valenciana aún pueden optar a obtener plazas para los campamentos y albergues de verano en parajes naturales de la Comunitat y de otras autonomías con las que el IVAJ colabora a través del programa Oferta Concertada.
El Institut Valencià de la Joventut (IVAJ) ha ofertado este año más de 5.500 plazas para que grupos de jóvenes participen en campamentos y actividades de tiempo libre y ocio alternativo. Todavía se pueden conseguir plazas en campamentos de las provincias de Teruel, Cuenca y Guadalajara. También quedan las últimas plazas en algunos albergues y campamentos de la Comunitat
Los grupos pueden desarrollar sus actividades en el campamento Montes Universales de Orihuela del Tremedal en la provincia de Teruel donde se ofertan 50 plazas para la primera quincena de julio, 40 para la segunda y 55 para el mes de agosto.
En el campamento de Condemios hay 55 plazas libres para la segunda quincena de julio, en este paraje de Guadalajara los jóvenes se alojarán en cabañas situadas en el entorno natural. El campamento de Palancares de Cuenca, con características similares, oferta otras 55 plazas para la primera quincena de agosto.
Las instalaciones del IVAJ en la Comunitat Valenciana que forman parte de la Oferta de este año son los campamentos Costabella (Guardamar del Segura), Navalón (Navalón) y Jaime I (Alcossebre) para estancias en tiendas y cabañas. Para estos campamentos y para los albergues Torre de Alborache (Alborache), La Marina (Moraira-Teulada), Francesc de Vinatea (Morella) Mar i Vent (playa de Piles) y el albergue de Bihar, la oferta permanece abierta para los meses de Junio, Julio y Agosto.
Los lugares más demandados fuera de la Comunitat ya han cerrado la oferta, en los albergues y campamentos de Oza y Moncayo de Aragón; San Juan de Riopar en Castilla-La Mancha; Valeavellano de Tera en Castilla y León y Los Batanes (Rascafrías) en Madrid se han agotado todas las plazas.
Las actividades, que se desarrollarán en estos lugares durante los meses de junio, julio y agosto, tendrán una duración de 7, 10 o 14 noches. Para poder solicitar cualquiera de las instalaciones es necesario contar con un grupo mínimo de quince personas. Las solicitudes se pueden presentar hasta un mes antes del inicio de cada actividad, y se adjudicarán siempre que queden plazas vacantes.
Este programa incluye alojamiento, que puede ser en albergue, tienda de campaña o cabaña, alimentación en pensión completa, servicio de socorrismo en los albergues que dispongan de piscina, así como seguro de responsabilidad civil y de accidentes.
Toda la información sobre plazas disponibles de la oferta concertada en la Comunitat y en otras comunidades autónomas para este verano en www.ivaj.es.
Deja una respuesta