Reunión de Adrián Ballester con Gabriel Alconchel, director del INJUVE en Madrid
- El director del IVAJ ha planteado que los descuentos en RENFE para los usuarios del Carnet Jove se amplíen hasta los 30 años
- Ballester ha solicitado que el INJUVE establezca un espacio para jóvenes creadores en Castellón
Madrid (2-10-08).- El director de Juventud de la Generalitat, Adrián Ballester, ha reclamado “la necesidad de contemplar una mayor deducción fiscal en la adquisición de la primera vivienda de los jóvenes, en los Presupuestos Generales”. Ballester ha realizado estas declaraciones tras la reunión mantenida con el director del Instituto de la Juventud de España (INJUVE), Gabriel Alconchel, durante el que se han establecido cauces de colaboración entre el INJUVE y el Institut Valencià de la Joventut (IVAJ).
La reclamación de Ballester va en la misma línea de lo que anunció el President Camps en el debate sobre el Estado de la Comunitat, ya que se trata de “una necesidad, puesto que el precio de las hipotecas hoy en día es superior”.
Por su parte, el director del IVAJ también ha manifestado que, “en los próximos presupuestos de la Generalitat aumentaremos, de un modo significativo, la línea de ayudas del Programa de Empresas Jóvenes, ya que el autoempleo favorece la creación de puestos de trabajo para jóvenes”.
Ambos directores han coincidido en que las prioridades y los grandes temas que interesan actualmente a los jóvenes son empleo y vivienda ya que son las áreas en las que hay que actuar para fomentar la autonomía personal en tiempos de crisis.
Otra de las cuestiones planteadas por Adrián Ballester, durante el encuentro, se centra en que el INJUVE, actúe como intermediario para que los usuarios de Carnet Jove- que en la Comunitat son 300.000- puedan obtener los descuentos correspondientes en sus viajes en RENFE hasta los 30 años, ya que actualmente sólo llegan hasta los 26 años.
Ballester también ha solicitado que el INJUVE establezca un espacio para jóvenes creadores en Castellón. Actualmente en la Comunitat solamente se están ejecutando las obras de dos espacios en Elx y Quart de Poblet, mientras que en otras Comunidades, como Extremadura, el INJUVE ha establecido más de diez espacios.
Al término de la reunión, Adrián Ballester ha manifestado que “el encuentro ha sido positivo y ha trasladado las necesidades reales de los jóvenes de la Comunitat para que la Administración Central sea sensible y abierta en sus políticas juveniles”.
Deja una respuesta