El Consorcio para la Recuperación Económica de la Marina Alta se suma al Plan Moderniza de la Diputación de Alicante

El diputado de Buen Gobierno, Adrián Ballester, firma el convenio de adhesión con el presidente de CREAMA y diputado provincial, Sebastián Cañadas

050616 firma creama

  • El Gobierno Provincial colaborará con la entidad en la mejora de sus servicios informáticos
  • El proyecto contempla actuaciones como el desarrollo de la administración electrónica, la implantación del Ayuntamiento en la Nube o la adaptación de la firma digital

06-05-16.- La Diputación de Alicante colaborará con el Consorcio para la Recuperación Económica y de la Actividad de la Marina Alta en la modernización de sus servicios informáticos. El diputado de Buen Gobierno, Adrián Ballester, y el presidente de CREAMA, Sebastián Cañadas, también diputado de Fomento y Desarrollo Local, han suscrito este acuerdo por el que la entidad se adhiere al Plan Moderniza que impulsa la institución provincial con el objetivo de implantar y mejorar la administración electrónica.

En este sentido, Ballester ha destacado la importancia del Consorcio para la Recuperación Económica de la Marina Alta como organismo que ayuda a las personas a encontrar un puesto de trabajo y ha señalado que “gracias a este convenio, los ciudadanos podrán consultar la información y acceder de forma rápida y sencilla a los servicios que ofrece CREAMA, recibiendo de este modo una atención más competitiva y eficiente”.

El Plan Moderniza de la Diputación de Alicante es una iniciativa que ofrece servicios pioneros como el de Ayuntamiento en la Nube, que permite el acceso remoto a los puestos de trabajo, software municipal, que contempla el uso de aplicaciones informáticas, adquiridas previamente por la institución provincial, con el objetivo de reducir los gastos derivados de la adquisición de software, o acuerdos para licencias de programas que se compran mediante el sistema de central de compras.

Además, este plan incluye la implantación de la administración electrónica, la creación de portales web, la adaptación de la firma digital, los certificados de sede electrónica y el sello de órgano, así como la puesta a disposición de la entidades beneficiarias de un sistema de gestión patrimonial que les permita definir y enlazar las relaciones contables entre el inventario y la contabilidad.

Gracias a este acuerdo, CREAMA obtendrá los recursos necesarios para implantar un sistema eficiente basado en la administración electrónica, un proyecto que contempla servicios tan importantes como la firma electrónica y que nos va a permitir agilizar y mejorar notablemente nuestra forma de funcionar”, ha concluido Sebastián Cañadas.


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