Visita a Benimassot y Castell de Castells

Es importante que los políticos pisemos el terreno de los lugares donde llega la acción política, para comprobar si lo que se hace, se hace bien, se puede hacer mejor, y se pueden desarrollar nuevas políticas que den un mejor servicio a la sociedad.

Por ese motivo, he visitado dos municipios de la zona de la montaña de la provincia de Alicante, una zona con una idiosincrasia especial y que para mí no es muy conocida.

En primer lugar he visitado Benimassot y me he reunido con su alcalde, Rafael Cano, para entregarle la revisión del archivo municipal realizada por la Diputación de Alicante. Se trata de la tercera actualización de la documentación oficial de esta localidad de la zona de la Montaña, cuya ejecución ha arrojado un resultado de 444 unidades de instalación y 2.045 registros de LORIS. Los documentos se ubicarán en el actual archivo, situado en la Casa de Cultura del municipio.

La actuación de la Diputación ha tenido como objetivo reorganizar el archivo municipal de Benimassot. Los municipios pequeños de la provincia de Alicante cuentan con el respaldo del archivo provincial para ayudar a esos ayuntamientos que cuentan con menos recursos a organizar y actualizar su documentación municipal, origen de la historia de cada población.

Benimassot, con una población aproximada de 130 habitantes, es el primer municipio de la provincia al que se le realiza una tercera revisión. Tras la primera intervención del PAAM que se llevó a cabo en 1995, año en el que se inventariaron 154 unidades de instalación, se procedió posteriormente, en mayo de 2004, a la primera revisión, de la que salieron 165 cajas que, junto a las anteriores, sumaban un total de 319 unidades y 1.487 unidades documentales. Ahora se ha realizado la tercera actualización.

En segundo lugar he visitado el municipio de Castell de Castells, y allí me he reunido con su alcaldesa, así como ediles de Balones y Gorga. En esta reunión hemos tratado las acciones que estamos preparando en el Plan de Modernización de los Ayuntamientos de la provincia de Alicante, así como del desarrollo de las políticas que se están desarrollando en sus municipios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.