Visita a Benidorm

El director de Juventud de la Generalitat, Adrián Ballester, acompañado la teniente de alcalde, Ángela Barceló, y el concejal de Juventud del Ayuntamiento de Benidorm, José Bañuls, ha visitado las instalaciones del Centro de Información Juvenil de Benidorm con el objetivo “conocer el sentir de la gente joven así como sus preocupaciones y necesidades”.

“Las peticiones que realizan los jóvenes a través de los centros y puntos de información juvenil son un buen indicador para incorporar programas específicos tanto en los proyectos políticos como en los presupuestos que la Generalitat Valenciana dispone para los jóvenes”, ha señalado  Adrián Ballester.

En este sentido, ha manifestado que el próximo año, las líneas de subvenciones del IVAJ para los Ayuntamientos se doblarán, por lo que animó a los concejales de Juventud a presentar  proyectos que “podrían estar financiados con cifras que rondarán los 6.000 y 10.000 euros”.
En su visita al centro de información juvenil de Benidorm, Ballester ha anunciado un paquete de ayudas especiales a jóvenes empresarios, que con un total de 800.000 euros y un máximo de 18.000 a cada joven, beneficiarán a aquellos emprendedores, menores de 35 años, que al menos inviertan 12.000 euros en sus nuevas empresas. “Este tipo de iniciativas nacen como estímulo extra y ayuda, con el propósito de contribuir a mejorar los niveles de empleo, que preocupan tanto a los jóvenes, y son prioridad para la Generalitat”, ha explicado el director del IVAJ.

Carnet Jove

“Nuestro objetivo es brindar a los jóvenes posibilidades para ampliar sus expectativas de futuro, en ese sentido los ayuntamientos nos pueden ayudar también adhiriéndose al Carnet Jove dando facilidades en  las actividades culturales y deportivas que se desarrollen en los municipios.
“El Carnet Jove supone incorporar ventajas para la juventud a través de esta credencial que es un instrumento para facilitar y apoyar a los jóvenes tanto desde las instituciones públicas como a través de las empresas que se adhieren”

Todos los jóvenes de 14 a 30 años pueden conseguir el Carnet Jove en las sedes del Institut Valencià de la Joventut, en las oficinas de la CAM, de Bancaixa, de  Caixa Ontinyent o de las entidades la Federación de Cajas Rurales y disfrutar de las ventajas que se ofrecen en los programas específicos del IVAJ así como en cultura, transportes, deportes o viajes y obtener interesantes descuentos a la hora de realizar sus compras. Este carnet se puede utilizar también en el resto de España y en más de 40 países europeos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *