Vilamarxant tendrá un nuevo Centro Juvenil

Hoy hemos mantenido un encuentro con el alcalde de Vilamarxant, Vicente Betoret para impulsar la rehabilitación y puesta en marcha del Centro de la Juventud, una obra incluida dentro del marco del Plan Confianza de Apoyo a la Inversión Productiva en Municipios de la Comunitat Valenciana de la Generalitat.

Se va a realizar una obra de reforma del antiguo centro social, un edificio de dos plantas en pleno casco histórico adosado a un paño de muralla, y ubicado en la Plaza de l’Esglèsia. Esta obra, enmarcada en el Plan Confianza, tiene un presupuesto de 263.920 Euros.

La colaboración con el ayuntamiento de Vilamarxant en su apuesta por los jóvenes, permitirá la eliminación de las barreras arquitectónicas del centro actual, facilitando, de esta manera, la accesibilidad al edificio y la comunicación con la primera planta. Por otra parte, la obra liberará la zona próxima a la muralla, despejando parte de la construcción para poner en valor este elemento histórico.

Además, el edificio mantendrá su uso social y ahora será un lugar de encuentro y de información para los jóvenes de Vilamarxant.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *