Una suerte poder vivir en la Comunidad Valenciana

Cuando hace poco mas de tres años empecé a desempeñar el cargo público que actualmente ostento, pedí que me pusieran un mapa de la Comunitat Valenciana que vi que no se le daba uso, en el despacho de la dirección general del Institut Valencià de la Joventut.

Soy de Redován, municipio situado al sur de la Comunitat, y estudié en Elche; al no tener necesidad de desplazarme a estudiar a Valencia como muchos jóvenes universitarios, era un completo desconocido de muchos pueblos y ciudades de la región.

Pero ahora eso ha cambiado. Seguí el consejo de hacer política en la calle desde el principio, y de conocer de primera mano los problemas de los ciudadanos.

Cada vez que he visitado un municipio, he colocado una chincheta en ese mapa, y poco a poco, ese mapa ha ido aumentando de chinchetas hasta superar las 130. He tenido la gran suerte de conocer en este tiempo ha muchas personas, muchos municipios, sus costumbres y su historia.

Todavía me quedan muchos pueblos que visitar hasta llegar a los 541 que tiene la Comunidad Valenciana.

8 pensamientos en “Una suerte poder vivir en la Comunidad Valenciana

  1. KARLOS

    De entrada, comenzar a conocer (en el caso de no hacerlo) y defender (tu partido hace lo contrario) el dialecto valenciano de la lengua catalana que se habla y mantiene en la mayoría de las comarcas de la “Comunitat Valenciana” que tanto amas, no estaría nada mal como praxis de esas intenciones tan bellas que tienes para con los problemas de la gente pero que poca utilidad tienen. Una entrada muy bonita, palabras que armonizan y suenan bonitas , pero , como siempre pasa con los políticos del PPSOE (el gran y único partido del reino), no dicen nada. LA GENT COM TU…FORA DE LES TERRES VALENCIANES, Y DE TOTES LES TERRES DEL MÓN.

  2. Cintia

    Dialecto valenciano de la lengua catalana…? Perdona!!!! Creo que querido KARLOS (tu propio nombre indica tu limitadísima educación, formación y un largo etcétera), ¡¡¡LA GENT COM TU…FORA DE LES TERRES VALENCIANES, Y DE TOTES LES TERRES DEL MÓN!!! Carlos, la mayoría de los valencianos deseamos que te vayas de Valencia, y a ser posible de España.

    Eh?, bonicot.

  3. guillem

    Karlos, a aprte de esa K en tu nombre que será sinónimo de rebeldía aliñada con un poco de acné tu comentario de forment ni un grà. O la gente como tú que desprecia a la primera de cambio vive una realidad social muy diferente a la real y al sentir mayoriatario del PPSOE que tú hablas. Por favor y con las mejores intenciones no “invites” a salir de la tierra de los valencianos, porque ninguno tiene la patente de corso de tal magna invitación y la verdad tiene un tufillo fascistoides que supongo que odiarás como yo……pues no prediques con el ejemplo.

    un cordial saludo y tenga usted un buen día.

  4. Rubert

    Amigo karlos, te voy a dar la enhorabuena, darte la enhorabuena por decir tantas tonterias en tan poco espacio. Tus palabras ni son bonitas ni dicen nada, más que como todos los de tu especie, es la crítica gratuita en un intento de ser los antisistema barato y sin fundamento, gente catalogada como los perroflautas de hamelin.

  5. Raimon

    Karlos? Arguiñano? Va nano, dejate de decir sandeces y ponte a trabajar. La persona a la que invitas a irse fuera de valencia, es igual o más valenciano que tu, así que un poco de decoro. Que poca vergüenza!!

  6. KARLOS

    Sí, en efecto, la lengua es el Catalán, y el valenciano una variedad , un dialecto de tal lengua. Y lo que vengo a decir es esto: me parece increíble que un tipo que detenta un cargo público en la “Comunitat” puede impunemente pertencer a un partido y a una estructura que está literalmente, destruyendo todo el acervo cultural catalán (que como cultura es importante como cualquier otra). Y si le pido a gente así marcharse de “La Terra” de esta y de todas, es porque son estos personajes los que tienen todo que ver con el malestar y las malas condiciones de vida a todos los niveles en todo le mundo de la inmensa mayoría.. Hoy, los superfans de este tipo diréis que es el actual gobierno el causante de la crisis…¿y no recordáis cuándo el PP sólo construía y construía sin tejido industrial alguno?, ¿no recordáis los ajustes brutales de los trabajadores para entrar en Maastricht?, ¿ no sabéis que los planes y programas económicos del PP y el PSOE no difieren más que en matices y que a la hora de la verdad votáis siempre juntos de la mano?. En fin, mi comentario no iba de nacionalismos…..iba de otra cosa que se os queda lejos… Y si,es con K el nombre, no fruto de rebeldía, sino fruto de antecedentes y de tener parte de otra cultura tambien presente en vuestro GRANDE Y LIBRE REINO DE ESPAÑA, otra cultura maaltratada pr cierto, sólo que algunos saben devolver los golpes….

  7. Cintia

    KARLOS, cómo los devuelven? Con bombas? Eres un ejemplo de democracia y libertades. Hagamos una cosa, VETE A VIVIR A CATALUÑA O A LAS PROVINCIAS VASCONGADAS y nos dejas tranquilito, rey!

  8. mirta

    Me dan pena los españoles, soy argentina, y he vivido en Suiza, Canada, Polonia, y
    nunca se vio tanta desunión, entre gente de su mismo país, hermanos que se detestan
    entre gallegos, catalanes, etc…. vamos por favor, aprenden a vivir sin racismos, somos
    todos humanos, a pesar de las razas, idiomas, no sean separatistas entre hermanos
    me tienen hasta la peineta…….

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *