Tolerancia Cero moviliza a los estudiantes de Orihuela contra los malos tratos

Los estudiantes del Instituto Gabriel Miró de Orihuela “dan la cara” por las mujeres maltratadas

Orihuela (27-10-09).- El director de Juventud de la Generalitat, Adrián Ballester, la directora de la Fundación Tolerancia Cero, Reyes Selvi, y el director del Instituto de Enseñanza Secundaria “Gabriel Miró”, de Orihuela, Miguel García Ferrer, han compartido con la comunidad educativa de este Instituto oriolano la carpa itinerante “Yo doy la cara por las mujeres maltratadas”, donde los estudiantes han grabado sus video-mensajes de solidaridad a las víctimas y se han movilizado para actuar contra los malos tratos.

El Institut Valencià de la Joventut (IVAJ) trabaja conjuntamente con la Fundación Tolerancia Cero para implicar especialmente a la juventud con el fin de prevenir la violencia contra la mujer, ya que, según ha declarado el director del instituto, Adrián Ballester, “cuando la juventud dice NO a la violencia contra las mujeres estamos más cerca de la solución de este problema social”

Adrián Ballester ha agradecido a los responsables y docentes del Instituto Gabriel Miró de Orihuela por haber abierto sus aulas y haber permitido que los estudiantes “den la cara” y preparar en clase sus videomensajes.

El objetivo de la Fundación Tolerancia Cero de la Generalitat, con el apoyo de la Fundación Bancaja, es implicar a los jóvenes en la prevención desde las edades más tempranas, y en el caso concreto de grupos de edad, objetivo de la campaña (15 a 22 años), cuando se inician las relaciones de pareja para prevenir, detectar y corregir conductas violentas contra la mujer. Además la encuesta realizada el año pasado por la Fundación Tolerancia Cero supone que todavía es necesario potenciar la información entre los jóvenes de entre 18 y 35 años, ya que es el segmento de edad que debe conocer los recursos disponibles tanto en el caso de sufrir como de conocer casos de malos tratos.

La carpa instalada en el IES Gabriel Miró permite enviar mensajes de apoyo a las mujeres maltratadas y las anima a denunciar y facilitarles el acceso a los recursos existentes

La campaña 2009 se desarrolla en Valencia, Alicante y Castellón, en 14 localizaciones, se inició el 21 de julio y finalizará el 25 Noviembre 2009. La nueva carpa recuerda el símbolo “Punto Final Violencia de Género” y solicita una implicación mayor de las personas: además de su imagen, las personas que visiten la carpa pueden dejar su mensaje grabado en vídeo. Además se realiza una encuesta de conocimiento de recursos y opinión sobre la violencia contra la mujer y se facilita información sobre recursos y pautas para la prevención. Al final de la campaña se producirá el vídeo testimonial “Mil formas de dar la cara” con todos los mensajes grabados que se difundirá el 25 de noviembre en lugares públicos de Alicante, Castellón y Valencia.

Si en 2008 la participación superó las 23.000 personas, este año la campaña se ha trasladado a las redes sociales en canales como como Facebook, Tuenti, Twitter y YouTube y más de 3.400 personas han participado en la campaña a través del blog www.yodoylacara.org

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *