Todo preparado para la segunda edición de la Senda del Poeta Miguel Hernández

Esta mañana hemos presentado la nueva edición de la Senda del Poeta Miguel Hernández. Una senda que es la de la integración social, puesto que un total de 60 personas con discapacidad (35 miembros de la Fundación Once, trece procedentes del Centro Ocupacional Oriol y doce personas sordas) realizarán todo o parte del recorrido en esta segunda edición”.

La actividad tendrá lugar del 12 al 14 de noviembre en conmemoración del nacimiento del poeta Miguel Hernández, y es una actividad de senderismo cultural organizada por el  Institut Valencià de la Joventut (IVAJ), en colaboración con la Federación Valenciana de Cajas de Ahorros, con los ayuntamientos por los que discurre la Senda del Poeta y la Diputación de Alicante.

Son muchas las personas que han asistido al acto de presentación de la Senda del Poeta 2010, celebrado en la Delegación del Consell de Alicante, y al que han asistido la consellera de Bienestar Social, Angélica Such, la alcaldesa de Orihuela, Mónica Lorente, la concejala de Juventud del Ayuntamiento de Alicante, Laura Chorro, así como otros  representantes de los municipios del recorrido, del ámbito universitario, de la Fundación Cultural Miguel Hernández y de la Asociación Amigos de Miguel Hernández.

La Senda del Poeta comenzará en Alicante y finalizará en Orihuela, recorriendo los lugares más singulares de la vida y obra del poeta. Comprende tres etapas que discurren por la senda internacional GR-125, realizando paradas en cada localidad de la ruta. En ellas se proporcionará avituallamiento y descanso, y se representarán con diversos actos culturales de poesía, teatro y música realizados principalmente por jóvenes estudiantes de las poblaciones por las que discurre la Senda.

Etapas de la 2º edición 2010

La primera etapa, 12 de noviembre, se realizará desde el Cementerio de Alicante, con parada en Rebolledo y llegada a la Universidad Miguel Hernández de Elche, con un recorrido de 22 kilómetros.

La segunda etapa, 13 de noviembre, discurrirá entre Elche y Albatera, con paradas en Crevillente y San Isidro,  con un recorrido de 28 kilómetros,  y con llegada al Parque de la Huerta junto a la Casa de Miguel Hernández. .

Por último, la tercera etapa tendrá lugar el domingo 14 de noviembre, partiendo de Albatera, con paradas en Granja de Rocamora, Cox, Callosa de Segura, Redován y finalizando en Orihuela, con llegada al Rincón Hernandiano junto al Colegio de Santo Domingo. Esta última etapa tendrá un recorrido de 20 kilómetros.

Concurso de fotografía y créditos universitarios

‘La Senda del Poeta’ ha convocado también el concurso de fotografía que lleva su nombre y en el que pueden participar jóvenes de entre 14 y 30 años. La organización recomienda a los participantes llevar la cámara fotográfica para reflejar vivencias y optar a un primer premio de 1.500€. El plazo de presentación se abrió el 20 de abril y finalizará el 22 de noviembre de 2010. Las bases se pueden consultar en la web del IVAJ: www.ivaj.es

Por su parte, la Universidad Miguel Hernández de Elche  otorgará  tres créditos a los alumnos que participen en la Senda, y cuatro créditos a los voluntarios que colaboren en el recorrido los tres días. Estos créditos no son acumulables con anteriores participaciones en la Senda.

La actividad también cuenta con la asistencia de seguridad policial, servicio médico, un grupo de Protección Civil de la provincia de Alicante (que dispondrá de un hospital de campaña) y Cruz Roja.

¡Os esperamos este fin de semana!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *