Supernova, Conecta4 e Iba Andando, buscan una plaza en la final de Circuit Rock 09 del IVAJ

Tercera semifinal en La Sala El  Loco de Valencia el 4 de Junio

Valencia (26-5-09).- Los grupos SUPERNOVA, CONECTA4 e IBA ANDANDO, actuarán en  concierto para obtener una plaza en la final de la edición del Circuit Rock 09 que organiza el Institut Valencià de la Joventut (IVAJ) con el  patrocinio de la Federación Valenciana de Cajas de Ahorros.

Después de varios conciertos y tras recibir numerosas maquetas en la nueva edición del CIRCUIT ROCK 2009, llega a la última semifinal que se celebrará el próximo jueves 4 de junio en la sala El Loco (C/ Erudito Orellana, 12) de Valencia. La entrada al concierto es gratuita, limitada al aforo de la sala.

El director de Juventud de la Generalitat, Adrián Ballester, ha destacado cómo los grupos confían en este concurso porque supone una apuesta por la capacidad musical de los jóvenes. Además, son gratuitos para que el máximo número pueda disfrutar. Se trata de promocionar, abrir puertas e interconectar a los participantes en la página web www.myspace.com/circuitrock09  donde ya se han recibido  más de 10.000 visitas, fruto de la colaboración con la red social MySpace.

Los grupos seleccionados son SUPERNOVA, CONECTA 4 e IBA ANDANDO. Uno de ellos pasará a la final que se celebrará  el próximo sábado 20 de junio en las Hogueras de San Juan de Alicante y que compartirá cartel junto a IGUANA TANGO.

Hasta el momento hay dos finalistas, el grupo “Crimentales” aseguró su pase a la final el pasado 14 de marzo y el grupo “Madre Maquina” que salió de la semifinal disputada en la sala Stereo de Alicante en la que participaron además los grupos, Evolución y Rhodius ante la presencia de los numerosos jóvenes que se dieron allí cita. El jurado estuvo formado por Josep Toledo, Juan Tormo y Carlos Segarra, vocalista y líder de Rebeldes.

Hasta el momento la web www.myspace.com/circuitrock09 ha recibido más de 10.000 visitas fruto de la colaboración con la red social MySpace.

Los premios del concurso son la grabación de un videoclip musical valorado en 6.000 euros para el ganador y la edición de un DVD especial del CIRCUIT ROCK ´09 con una selección de las diferentes actuaciones del concurso más el videoclip del ganador. El DVD resultante se enviará a distintas compañías discográficas del panorama nacional.

Semifinalistas

SUPERNOVA (Valencia):

Debilidad por las vespas y los allnighters, por el garage, por gritar la letra de una canción en cualquier momento. Debilidad por el pop, por las bandas clásicas, por los instrumentos vintage, por el soul, por el freakbeat y por la psicodelia. Admiración por el tipo que cogió una guitarra y conquistó el mundo. Imposibilidad de contener la sonrisa y el temblor de piernas cuando suena la joya, que hasta entonces pensabas que sólo tú conocías. Brillo en los ojos al indagar en épocas pasadas, y emoción al disfrutar de las presentes. Con todo esto sólo podíamos formar una banda: una supernova a punto de estallar.
http://www.myspace.com/poproll

CONECTA4 (Castellón):

Conecta 4 es un grupo indie pop de Castellón creado en 2008 por el núcleo de fluor_kin, uno de los exponentes locales de la escena nacional de música alternativa que se inició en los 90. El autoeditado CD de debut de Conecta 4, ‘Ya no estás solo’, fue grabado durante el verano de 2008 en Rockaway Studios de Castellón por Coky (Los Reactivos y ex de Shock Treatment o Suzy & Los Quattro) con la asistencia de Alberto Ruiz y masterizado en La Seta Azul de Benicàssim por Juanki (Los Romeos). En dos de las canciones, “Sin ticket” y “Me ves raro”, contamos con la colaboración de Juanjo Clausell de Pleasant Dreams a los teclados. Las fotografías y el concepto gráfico del CD son de Pau y Javier Bellido.

Las canciones están compuestas y grabadas por Vicente Mateo –‘Chaca’- (guitarra), Jose Ramón Hernández (guitarra), David Hernández (voz y bajo) y Jorge Izquierdo (batería, coros y pandereta), y desde el pasado otoño se ha incorporado Xavi Muñoz (procedente de Litius) al teclado y la guitarra.

http://www.myspace.com/conecta4

IBA ANDANDO (Valencia):

Lo de Iba Andando comenzó en 2006. Fabrican canciones con especial devoción por las melodías. Se estrenaron en enero de 2007 con su primera demo, «movimiento interior ep», con la que pronto se hicieron un pequeño hueco en la escena independiente valenciana. Después de decenas de conciertos, en abril de 2008 publicaron su segunda referencia autoeditada, «Mañana por la mañana», un EP que ha consolidado el sonido de la banda, lleno de matices en estudio y energía en directo. Su fructífera trayectoria la completan su aparición en varios recopilatorios (Tributo a The Lemonheads, Troglogló V, Megatón Yeyé 12, Recopilación CAC 2008 y Pop a Porter 2008). Iba Andando ha paseado su directo a lo largo de toda la Comunidad Valenciana y en visitas a ciudades como Granada, Murcia, Tarragona, Barcelona y Madrid. Además ha tenido la oportunidad de telonear a bandas como Los Amigos Imaginarios o los norteamericanos The Long Winters. Las primeras referencias autoeditadas de Iba Andando han tenido una buena acogida entre los medios especializados («el nuevo indie valenciano», publicó El País), con ecos a nivel nacional (Radio 3 y Supernovapop). Su trayectoria también ha recibido numerosos reconocimientos en concursos y certámenes de bandas noveles.

2 pensamientos en “Supernova, Conecta4 e Iba Andando, buscan una plaza en la final de Circuit Rock 09 del IVAJ

  1. madre mia!

    Pero por dios! se puede ser más egocéntrico!!

    Qué pena que el IVAJ esté en manos tan egocéntricas. Un buen líder nunca será una persona que se crea un Dios.

    PD:no lo digo por este artículo, lo digo por todos en general.

  2. madre mia!

    tenía que haber supuesto que los comentarios no salen sin la aprobación del gran líder jajajaja

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *