Sobre las becas Eurocursos

A todas las personas que estáis haciendo comentarios sobre las becas Eurocursos, estoy intentando responder a todos los comentarios.

No obstante, informaros que en el teléfono gratuíto 012 hay personas contestando a las preguntas, que la mayoría de ellas intentamos ponerlas en la sección Eurocursos de la página web www.ivaj.es

83 pensamientos en “Sobre las becas Eurocursos

  1. Angel Ferri

    Estamos a 14 y todavia no se ha cumplido ni un dia con los horarios y actividades establecidas en el programa…ahora me preocupa mucho que los dejen solos ,como pasó el otro dia en Manchester, solos todo el dia a la buena de Dios,nunca mejor dicho,no olvidemos que son menores de edad ….igual que no se porque los llevan dos dias de excursion seguidos(Manchester y Liverpool )cuando eran actividades programadas con 2 semanas de diferencia.Mi hija está en Chester.

  2. alicia

    Mi hija tambien esta en londres central y como todos comentais ha sido un desastre.Al principio se le notaba una voz de desilusion, que te daban ganas de irte a por ella.La han cambiado de casa, pero practicamente ha quedado igual, a hora y media del centro de estudios y en un barrio por lo visto de lo que aqui cosideramos marginales. Comida poca y poco caso de la familia, como si estorbasen. Opino como otro padre, que ya que no se ha podido cumplir lo que se ofrecia en la beca, el ivaj deberia realojar a los alumnos en residencias, porque aunque las cambien de familias, se ve que las disponibles son todas por el estilo. Pienso que si al ivaj le va a costar mas dinero, pues que se lo gaste ya que el bienestar prometido deberia estar garantizado. De todas maneras los pradres si tenemos que tomar medidas, pues nos uniremos y las tomaremos. Lo que si que me consta que las tres monitoras del grupo de mi hija Paola y no se el nombre de las otras, por lo menos les hacen caso y se lo toman con interes. En mi opinion visto lo visto, estoy contenta de que este con otra valenciana , por lo menos se habran sentido mas reconfortadas. Ya veremos como acaba todo esto, espero que bien y que a pesar de todo se traigan un buen recuerdo

  3. alicia

    bueno, soy alicia otra vez. Aunque mi comentario es de hace unas horas en honor a la verdad acabo de hablar con mi hija y dice que todo esta super bien ya, la familia aunque la misma, tambien bien, que han habido personas del ivaj supervisando casas y demas. Por lo visto todo se acaba arreglando y aunque no ha sido lo esperado(media hora del centro, una española por casa) para mi lo importante es que esten a gusto y con un trato normal y que al final con mejor o peor ingles, acabe siendo una buena experiencia. Los padres ya estamos mas tranquilos y ellos mas espabilados, porque se han tenido que buscar un poco la vida en los primeros dias. Espero que todo siga igual hasta el final. Gracias

  4. SOFIA

    Hola, mi hija salvo las 15 horas del primer dia, no ha tenido problemas con la familia y la verdad desde el principio todo correcto.
    Pero estaba aterrorizada con todos los mensajes de los padres.
    Ahora que cada dia las noticias son mejores y de normalidad me gustaria preguntarle si las entradas a los museos y las excursiones serán como nos dijeron, por lo menos a fecha de ayer parece que esto no se estaba cumpliendo, gracias y enhorabuena por la gestion en la resolucion de los problemas.

  5. Adrián Autor

    Hola Sofía, en todos los centros se tendrán al menos una excursión de un día entero durante el fin de semana. La excursión será gratuita, tendrá guía y entrada a lo mas característico del lugar donde visiten. En al menos el sábado pasado en la excursión a Oxford se produjeron incidencias y ya no volverá a ocurrir según lo que nos indicó la prensa. Gracias por entrar en mi blog y agradecernos la resolución de los problemas. Un cordial saludo.

  6. Ester

    Yo quería comentar que mi hija está en Chester, y no ha tenido en absoluto ningún problema, salvo los normales para una chica de 16 años que sale por primera vez sola de viaje a otro pais. Al principio nerviosa, hasta que ha ido asimilando los cambios y se ha ido acostumbrando a las nuevas costumbres que supone vivir en una cultura diferente a la nuestra. Con la familia muy bien, con los compañeros estupendo, y las clases de ingles, una experiencia muy interesante y positiva. Las pequeñas incidencias que les han ido apareciendo, las han superado y pienso que eso también les enriquece y les aporta experiencia. (siempre que sean “pequeñas incidencias”, por supuesto).
    Y quería tranquilizar también a la “chica anónima”, porque hasta ahora la experiencia de mi hija está siendo muy positiva y enriquecedora para ella. Y creo que lo importante es que si hay algún problema, los organizadores se pongan plenamente a trabajar en solucionarlo lo antes posible y siempre buscando lo mejor para los chavales, y eso me parece que sí que se está haciendo. Gracias

  7. Lorena

    Buenas… He recibido noticias de mi hija, que esta en el Reino Unido. Me ha dicho que no solo hay una mala organizacion en London Central sino que tambien en el resto de ciudades puesto que ella tambien ha hablado con sus amigas que se encuentran en otras ciudades. Se han incumplido todos los horarios, las distancias… TODO!! Mi hija tiene que levantarse todos los dias a las 6,15h para asi poder llegar con cinco minutos de antelacion a las clases. Las visitas que ‘estaban planificadas y entraban dentro de la beca’ han desaparecido. ”Si quieres ver los museos, te los pagas tu!” Mi hija tiene miedo de salir a la calle porque vive en un barro muy conflictivo, parece ser que ya les han amenazado un par de veces. Por lo tanto, toda la informacion que teniamos desde un principio es falsa, asi que ESTAMOS DESINFORMADOS TOTALMENTE!!

    Me gustaria saber donde han ido a parar mis 450€ y si se van a tomar medidas para solucionar esto. Por favor, espero una respuesta. Gracias.

  8. Vicent

    Hola, escribo de nuevo, para cofiirmar que mi queja, parece que ha sido subsanada ya que según mi hija, las cosas están cambiado, que es cierto que habeís visitado casas para solucionar problemas y que en “el centro de estudios” tambien han tomado algunas medidas, como la de reducir los grupos de alumnos, lo que espero redunde en que el tiempo que les queda en Londres (aunque hayamos perdido 7 días), los aprovechen, y aprendan el máximo de Ingles posible, que para eso se les ha concido la beca, parece que la monitoras también han empezado a controlarlos con lo cual nos da cierta tranqilidad a los padres, por ello únicamente quisiera que esta “mala experiencia” les sirva para que independientemente de ejercer un excaustivo control de lo que queda de Beca este año, en años sucesivos, controlen y suprevisen a la empresa a la que le contraten los servicios para que ningún otro alumno tenga que pasar por una mala experiencia como ha sucedido este año.
    Quiero también agradecerle que haya atendido mi queja y dado respuesta a la misma. Deseo que haya hecho lo mismo con todos los problemas, grandes y pequeños y que ya no quede ningún alumno com problemas de hubicación, aliimentación, problemas con los bonos de transporte, etc.

  9. alicia

    hola soy de nuevo otra vez,ayer hable con mi hija mas largo y tendido, porque lo hicimos a traves de internet y creo que me dejo mas preocupada. Se han solucionado problemas, pero hay tres grupos o sea, 6 alumnos que segun ella el barrio donde viven es problematico, a parte que todos negros, la señora les tiene dicho que cuando vuelvan en el autobus, al lado del conductor y cuando bajen, hasta casa rapidito y corriendo y no mas de las 8 para llegar a casa.Le pregunte que si los vecinos las increpaban por el camino y me dijo que a parte de fiestas y algun tirado por la calle, algun grito, pero que pasan un poco de miedo. Respecto a la familia,las tratan bien, pero muy poca comida, literalmente la cena de ayer, una patata hervida con piel y todo. Y YO PREGUNTO¿ESTO ES JUSTO?. Le digo que intenten haber si pueden cambiar de barrio y dice que ya se ha quedado claro que de cambios nada, ni nombrarlo. No se que pensar, porque la verdad me siento un poco engañada respecto a la ubicacion, nos imaginabamos familias normales, pero ¿barrios problematicos?, pues no. Se que muchas personas estan bien es decir, normales.Ojala hubiera sido para todos iguales, una estancia normal, pero no, y nos tenemos que quedar con esa rabia y poner cirios a todas las virgenes, para que no les pase nada en el barrio. Ah! es del grupo londres central

  10. Claudio Vicedo

    Hola, Adrián.
    Lamento mucho todo esto que ha ocurrido con los Eurocuros 2010. Mi hija Elena está en Chester con una familia encantadora que le dan mucha conversación y buen trato. Es una familia con tres hijos, y además de mi hija y otra compañera de Eurocursos, hay otros cuatro estudiantes de otros países y programas de intercambios, por lo que son 11 personas en total en esa casa. Mi hija sólo se queja de que se aburre mucho, ya que las actividades que les habían prometido no se están realizando, las clases en el centro universitario son muy básicas y aburridas, aunque la relación con sus compañeros y compañeras de grupo es excelente.

    Estoy leyendo la gran cantidad de quejas y no acabo de entender que, tras 10 años de experiencia con los Eurocursos, que tan exitosos han sido hasta ahora, se caiga en estos fallos de organización. Esto no acarrea buena prensa ni ayuda a nuestros hijos a reforzar su confianza en las instituciones públicas.

    Sólo deseo que, las dos semanas que faltan para terminar esta experiencia, las cosas mejoren y puedan hacer olvidar los malos ratos que han pasado tantos jóvenes valencianos. Me consta que se stá trabajando en ello, y que lo prioritario es que los jóvenes que están en pores condiciones tengan resueltos sus problemas con rapidez, sin embargo todos ellos, con independencio de la ciudad en la que se encuentran, no están realizando las actividades que estaban programadas y esto hay que resolverlo también, ya que es básico para su aprendizaje del idioma.

    Saludos y ánimo para poder mejorar. Gracias por su esfuerzo.

  11. Carmen

    Hola Adrían:
    Por los últimos comentarios que aparecen en este blog parece ser que estaba todo arreglado. Sin embargo, pienso que esto no es cierto ya que, sin ir más lejos, el sábado los del grupo de Docklands tuvieron una excursión (supuestamente organizada) a Cambridge. Cual fue su sorpresa cuando al llegar allí no había guia ni nada que se le pareciese. Así que otra vez más las monitoras tuvieron que arreglárselas para organizar ellas mismas la visita (menos mal que ellas si que se toman mucho interés). Al igual que otros padres, opino que desde el principio nos estais ocultando información y nos intentais hacer creer que todo está arreglado cuando en realidad no lo está. Pienso que lo mejor sería que hubieseis convocado una reunión informativa de urgencia para explicarnos a los padres que es lo que pasa y que medidas se van a tomar. También espero que a la vuelta de nuestros hijos nos compenseis de alguna forma puesto que sois vosotros los que no habeis cumplido con el programa establecido ya que, según la documentación que colgasteis en vuestra web (http://www.ivaj.es/ivaj/opencms/IVAJ/es/formacion/estudiar_idiomas/Eurocurosobligaciones_becarios.html), si nouestros hijos eran los que incumplían lo establecido, serían obligados a reembolsar la totalidad del curso más los gastos ocasionados. Espero que atendais a las propuestas que sugerimos los padres y que no os limiteis a decirnos que todo está bajo control cuando en realidad no lo está.

  12. SOFIA

    hola Adrian, me gustaria saber el dia que vuelven los alumnos de Reino Unido, la hora entiendo que pueden haber retrasos de hora, pero el dia ,……. no puede haber dudas ¿no?, supongo que el billete estar, esta.
    Asi que por favor dime si se vuelve la noche del sabado 31 al domingo 1 o la noche del domingo 1 al lunes 2, gracias

  13. Adrián Autor

    Hola Sofia, esa consulta debe hacerla en el teléfono de información, ya que depende de la ciudad donde su hijo/a. Un saludo

  14. María

    mi hijo dice que se come regular, pero que por lo demás están muy contentos, los tratan muy bién y no les es dificil llegar a su destino, lo unico que les dicen que no lleguen tarde por su seguridad.
    Yo creo que hacen bién en prevenir .
    Saludos…..

  15. William Moraira

    mi experiencia en eurocursos fue agradable y la de mis amigos que han ido tb. Yo pienso que el Ivaj es una entidad muy responsable en este aspecto. por lo que he leído se han molestado personalmente en solucionar los problemas que han surgido y tomarán medidas con la mayorista que ha causado los problemas.

    Yo creo que los chavales lo recordarán como una buena experiencia de idioma, de vida independiente y de poder moverse por ellos mismos, esa beca no es para ir ni al Hilton ni para la escuela del príncipe Guillermo, es para vivir el día a día y saborear los pequeños detalles de un país nuevo y una cultura y razas distintas

    Espero que se solucionen los problemas que quedan y a disfrutar

  16. Alfonso

    mi hijo es de los que toda la organización le ha ido bien, lamento los problemas q hayan podido surgir a otros niños, pero yo personalmente no me puedo quejar de nada, ni de la organización del ivaj ni de la experiencia que está viviendo mi hijo.

    Un saludo y gracias Adrián por que siempre me has contestado toidas las dudas que hemos tenido

  17. Alfred

    Yo como padre que queréis que os diga, estoy encantado, mi hija se ha ido a Inglaterra gratuitamente, una experiencia y una ilusión, la niña está encantada, está disfrutando y aprendiendo, yo quisiera agradecer a la Generalitat ( o a quien corresponda) estas becas, en épocas de poca bonanza.

    Me da la impresión que alguno se mete sin tener ni idea solo a criticar para hacer politica, que asco…

    Mi hija y con los que hemos podido hablar están encantados…

  18. Encarna

    Me da la impresión de que hay gente que se cree se iban al Palacio de Buckinghan, que no saben lo grande q es Londres y no valoran nada, la verdad que otro año retiren este dinero y se lo den a alguien que lo valore más, no se merecen otra cosa

  19. Amadeo

    hola buenos días.

    soy un papa de un alumno que está disfrutando de las becas eurocursos, me gustaria dar las gracias, porque según me dice mi hijo, es la mejor experiencia de toda su vida, claro está que le queda toda la vida por delante, está aprendiendo y divirtiendose con un viaje que nunca nos hubieramos podido permitir.

  20. Rafa

    Hola , creo que todo el mundo tiene derecho a expresarse y desahogarse ante una situación que le pueda afectar con su hijo en Londres. Me parece correcto. Pero también me parece correcto reconocer las formas de vivir de los países anglosajones. En la reunión de becados se dijo por activa y por pasiva que son los chavales los que se tienen que amoldar a las costumbres inglesas y no los ingleses a las costumbres del chaval. Se comento que los ingleses no brillan mucho por su higiien, que las comidas son muy flojas, lo fuerte es el desyuno, las distancias que existen en una ciudad tan grande, no es ni Alicante, ni Valencia ni Castellón.
    En fin algunas situaciones pueden ser justificadas, pero tengo entendido que el Director Gral del IVAJ se desplazó inmediatamente a Londres demostrando su preocupación por la situación de algunos chavales. Es algo de elogiar públicamente.
    Tenemos que tener en cuenta que a pesar de estos inconvenientes, una estancia de 4 semanas en Londres con 20 h. semanales de inglés, seguro médico, excursiones y actividades extraescolares por sólo 450 euros es un lujo.
    Ojalá me hubiese podido ir yo en su momento. Confío en que este tipo de acciones continuen en años posteriores como ha ido sucediendo. Nada es perfecto, porque el hombre no es perfecto, pero intenta mejorar día a día.

  21. Mtx

    Hay que ver las cosas positivas y reconocer que hay muchos chavales que es la primera vez que salen al extranjero y no todo es como en casa. País distinto, idioma distinto, aunque tengan buenas notas, son cambios que hay que asimilar y no ante el primer problema, excepto que sea de suma gravedad, ir preocupando y exigiendo soluciones drásticas.

  22. Carles

    Adrian solo meterme a agradecer el esfuerzo que estáis haciendo por el Ivaj por nuestros hijos, por cierto la vuelta y recogida de los chavales, es en el mismo lugar que los dejamos, no hace falta que vayamos al aeropuerto?

  23. MTX

    Tenemos que tener en cuenta el esfuerzo que hace la Generalitat para becar a 600 chavales para estudiar en el extranjero. Que continuen así, porque muchos chavales si no fuera por esatas becas no podrían ir a estudiar al extranjero 4 semanas.

  24. Francesc

    Muchas veces los padres somos un poco exagerados, está claro que nuestros hijos son lo primero y queremos su bienestar sobre todas las cosas, pero a veces nos pasamos de proteccionistas ,yo creo que este viaje hará q el mio espabile, algún día no tenía agua caliente ni entrada para el museo en la excursión, pero me parecen problemillas de nada ,le va a venir muy bien a mi hijo, por ejemplo un día que no pudo entrar en el museo se juntó con un grupo de italianos y practicaron el inglés y conoció nueva gente, nuevos pensamiento y eso es lo que me gusta que utilice esto para desenvolverse y volvió feliz del día.

    Me dice Papá está todo enmoquetado , claro hijo es Inglaterra, allí la moqueta está a la orden del día, tras los días de aclimatación, la experiencia está resultando del todo positiva, conociendo gente de todas las razas culturas y religiones y creandose su propia opinión y valoración.

  25. alicia

    Me gustaria saber si por parte del ivaj las becas eurocursos 2010,¿ya han finalizado? despues de la mala organizacion y demas,¿ el ivaj no tiene nada que decir a los padres?
    Tampoco en la pagina del ivaj, igual que en prensa no se ha hecho ninguna alusion al tema de que los jovenes ya han vuelto, ¿sera porque el ivaj quiere silenciar y acallar el tema?o ¿estan todos de vacaciones? agradeceria respuesta

  26. Adrián Autor

    Hola Alicia, efectivamente las becas finalizaron la semana pasada. Cualquier ciudadano que se dirige a la institución que trabajo se le da una contestación a la cuestión que plantea. Con respecto a las alusiones a los trabajadores, algunos se encuentran de vacaciones, cosa de derecho de cualquier trabajador. Un cordial saludo.

  27. alicia

    gracias por contestar y que las monitoras, Paola y demas disfruten de sus vacaciones que bien merecidas las tienen

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *