Salinas, Sax y Monóvar se suman al Plan de Modernización de la Diputación de Alicante

Un total de 104 ayuntamientos de la provincia trabajan ya en la administración electrónica

041613 Firma plan modernizacion Sax y Salinas 041613 Firma plan modernizacion Monovar

16-04-13.- El diputado de Modernización Adrián Ballester ha firmado esta mañana con los alcaldes de Salinas, Sax y Monóvar el convenio de adhesión de sus respectivos ayuntamientos al Plan Moderniza 6.0 de la Diputación de Alicante. Esta iniciativa, a la que ya se han sumado 104 consistorios de la provincia, lo que la convierte en la primera de España en esta materia, pretende impulsar entre los municipios la gestión de todos sus procedimientos administrativos a través de las nuevas tecnologías.

Ballester se ha reunido en primer lugar en el Ayuntamiento de Sax con el alcalde de este municipio, Vicente Gil, y con el de Salinas, Isidro Monzó, para la firma del convenio. Posteriormente, se ha trasladado hasta Monóvar donde ha suscrito con el alcalde, Salvador Poveda, el documento para la puesta en marcha de este plan que, según ha destacado el diputado, supone un cambio cualitativo y cuantitativo de la forma de entender la administración pública.

El objetivo de este plan es hacer una administración más eficiente, cercana, ágil y transparente para los ciudadanos, que podrán realizar cualquier trámite las 24 horas del día cualquier día de la semana, favoreciendo, al tiempo, importantes ahorros para los consistorios, ha señalado Ballester, quien ha apuntado que actualmente y gracias a este plan se han generado más de 180.000 registros electrónicos y más de 40.000 expedientes.

El Plan Moderniza 6.0 ofrece a los consistorios los servicios de Ayuntamiento en la Nube, software municipal, administración electrónica, portales webs municipales, así como la firma digital, certificados de sede electrónica y sello de órgano, entre otras posibilidades. De esta forma, cualquier ciudadano podrá solicitar un certificado de empadronamiento al instante sin necesidad de desplazarse al municipio, mientras que un empleado público podrá desde un teléfono móvil disponer de firma digital, lo que le agilizará considerablemente la tramitación administrativa.

Asimismo, el diputado ha explicado que la Diputación de Alicante adquiere aplicaciones informáticas a precios más económicos, ya que compra mayores cantidades, y los dona a los ayuntamientos.

Por su parte, los tres alcaldes han coincidido en destacar las ventajas  que para el trabajo municipal tiene el Plan de Modernización y los beneficios que reportará a los ciudadanos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *