Reunión de las diputaciones provinciales valencianas con la Consellería de Transparencia

El diputado de Buen Gobierno, Adrián Ballester, ha asistido esta mañana en Valencia a la reunión conjunta que han mantenido los responsables de área de las diputaciones de Alicante, Valencia y Castellón con el conseller de Transparencia, Responsabilidad Social, Participación y Cooperación, Manuel Alcaraz, para analizar el cumplimiento de la normativa vigente en materia de transparencia por parte de los ayuntamientos.

Durante esta sesión de trabajo, Ballester le ha propuesto al conseller la creación de un Barómetro de Transparencia Autonómico, con metodología y aportaciones propias de cada una de las tres diputaciones, encargado de publicar semestralmente los datos de transparencia de los consistorios. Proposición que Alcaraz ha acogido con ánimo y con disposición de desarrollarla, según ha puntualizado el diputado.

El diputado de Buen Gobierno ha recordado que Alicante es la provincia de la Comunitat Valenciana en la que mayor números de ayuntamientos cuentan con un portal de transparencia. Actualmente, más de 130 consistorios, de los 141, disponen de esta plataforma que se complementa, tal y como ha explicado el responsable alicantino, con cursos de formación a los funcionarios municipales -concretamente seis, con más de 300 trabajadores implicados-. Se trata de sesiones didácticas que lleva a cabo el personal técnico de la institución provincial, quien también pone a disposición de los municipios las herramientas y asistencia necesaria para el mantenimiento y funcionamiento de dichos portales.  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *