Reunión con el vicepresidente del Comité de las Regiones

El diputado de Buen Gobierno, Adrián Ballester, se ha reunido esta mañana en Bruselas con el vicepresidente del Comité de las Regiones de la Unión Europea, Markku Markkula, con el objetivo de mantener un encuentro de trabajo para trasladarle las diferentes líneas estratégicas que la Diputación de Alicante está llevando a cabo en materia de innovación y procesos de digitalización en toda la provincia. En este sentido, Ballester le ha expuesto iniciativas como los recientes congresos sobre inteligencia artificial o el Blockchain, el proyecto Smart Costa Blanca o la tramitación administrativa íntegramente digital de la institución provincial.

Por su parte, Markkula se ha mostrado interesado especialmente en las políticas de innovación tecnológica que impulsa la Diputación para poder conectar este proceso con el mismo posicionamiento de trabajo que las instituciones europeas. Para ello, y según ha concretado Adrián Ballester, “el responsable europeo ha ofrecido al Gobierno Provincial tener un papel activo en los diferentes foros que impulsa Europa en estas tecnologías disruptivas”.

El diputado ha invitado, asimismo, a Markkula a visitar Alicante para participar en el proyecto europeo en el que la institución provincial ha conseguido fondos europeos. Al respecto, ha aclarado que ”le he trasladado nuestro interés en que participe como ponente en los foros que hemos organizado en diferentes ciudades de la provincia con asuntos como la concienciación de la juventud en la participación política y su responsabilidad activa en las próximas elecciones europeas”, ha concluido Ballester.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.