Reunión con el director de la Asociación Europea de Carnet Joven

Esta mañana me he reunido con Marcel Hagmann, director de la Oficina de EYCA (European Youth Card Association) y con Stani Gajdosova, miembro del programa de apoyo, para abordar el funcionamiento de Carnet Jove y las nuevas vías de colaboración a nivel europeo para una credencial con la que cuentan más de 4 millones de jóvenes en Europa.

​Actualmente más de 340.000 jóvenes de la Comunitat Valenciana son usuarios del Carnet Jove. Le he explicado que desde la Generalitat se impulsan convenios con ayuntamientos para hacer descuentos, unos 60 actualmente, y que la credencial se emite desde las 17 oficinas IVAJ en las comarcas y desde las entidades financieras Cam, Bancaja, Caixa Onteniente y las Cajas Rurales. Esto nos permite dar el máximo impulso a esta credencial. También, la firma de acuerdos con patrocinadores de grandes eventos permite a los jóvenes obtener descuentos en acontecimientos como la America`s Cup, el Open de Tenis o la Fórmula 1.

​Marcel Hagmann ha mostradol interés de la EYCA por profundizar las relaciones con las comunidades autónomas españolas, ya que España es el país europeo con mayor número de usuarios. Además, desde EYCA quieren difundir los nuevos proyectos de la organización, vinculados con la web 2.0, entre los que figura una aplicación iPhone con todos los descuentos de EYCA, de manera que el joven con Carnet Jove pueda conocer de una manera actualizada todas las ofertas disponibles en los 40 países europeos.

Continuaremos trabajando para que los jóvenes de la Comunitat tengan cada día mas ventajas por ser usuarios del Carnet Jove.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *