Regreso al pasado

Artículo publicado en el diario ABC en su edición de Alicante el pasado día 02/04/2012:

Ayer terminó el particular viacrucis del exsecretario general del PSPV, Jorge Alarte. Después que el sábado el congreso nacional (no autonómico ni regional) de su partido le tumbara su gestión como secretario general, y después perdiese las elecciones a secretario general, ayer era el último día para dar la cara después del mal trago.

En Alarte depositaron muchos la confianza en regenerar un PSPV que todavía no había digerido la pérdida de la Generalitat Valenciana en el año 1995 y que todavía andaba cabizbajo buscando cuales fueron las razones de esa pérdida así como quién podría ser la segunda parte de Joan Lerma. El entonces alcalde de Alacuás no tenía las bendiciones del lermismo para ser ungido secretario general del PSPV y candidato a la Generalitat. Seguramente por que no estaba bajo el mando de éstos.

El mejor día al frente de la secretaría general del PSPV de Jorge Alarte fue el primer día que fue elegido secretario. Su contrincante en aquel entonces y hoy ganador, le ha estado esperando con tranquilidad la fecha de caducidad política durante cuatro años complicando su gestión, no solo en Blanquerías, sino también a lo largo y ancho de la Comunidad Valenciana.

Precisamente, la carta de despido, ha venido a entregársela personalmente Rubalcaba. Rubalcaba, Ximo Puig, Cipriá Ciscar, políticos forjados en la transición española que no han sabido encontrar el momento de decir un adiós a la cosa pública y siguen después de tres décadas embelesados seguramente por la erótica del poder.

En la nueva ejecutiva o comisión nacional, se ha intentado a integrar a las diferentes familias o sectores, sin un gran beneplácito de los delegados del cónclave. Algunos de esos nuevos nombramientos destaca Pajín que ha pasado de ser la número dos del PSOE a la número dos del PSPV.

Del debate de ideas poco. Lo que sí, han reconocido por fin que con Zapatero la Comunidad Valenciana no ha tenido la financiación autonómica acorde a sus características sociales, económicas y demográficas.

A mi juicio, el problema del Partido Socialista del Pais Valenciano, es precisamente ese. No se han dado cuenta que siguen viviendo en el Pais Valenciano, y no en la Comunidad Valenciana próspera y moderna del siglo XXI.


Publicado

en

por

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *