Redován tramita 600 solicitudes de ayudas por bienes de primera necesidad para afectados por la DANA

  • Trabajadores municipales facilitaron este servicio durante tres semanas a los vecinos en la oficina de atención dispuesta por el Ayuntamiento

Redován 25/10/2019. Un total de seiscientas solicitudes para ayudas autonómicas destinadas a paliar la pérdida de bienes de primera necesidad son las que se han tramitado en el municipio de Redován, a través de las oficinas establecidas por el Ayuntamiento para asistir con la tramitación de las mismas a los vecinos y vecinas del municipio que se vieron afectados por las inundaciones del pasado mes de septiembre.

Así lo ha dado a conocer el primer teniente alcalde y concejal de Emergencias del Ayuntamiento de Redován, Adrián Ballester. El concejal ha explicado que “fueron tres intensas semanas en las que ocho funcionarios municipales han atendido a todos los redovanenses que han necesitado asistencia con la tramitación de estas ayudas”. Y es que “nuestro objetivo desde el primer momento ha sido ayudar y facilitar estos trámites a todos los vecinos, teniendo siempre como prioridad la vuelta a la normalidad lo antes posible”, ha añadido.


Ya concluido el plazo para estas ayudas autonómicas destinadas a las viviendas, enseres o bienes de primera necesidad que se vieran dañados por el temporal, el edil de Emergencias ha apremiado a los ciudadanos y ciudadanas “a tramitar cuanto antes el resto de ayudas disponibles, tanto a nivel autonómico como a nivel estatal”, ha comentado.

Para un mejor servicio a los vecinos del municipio, el Ayuntamiento de Redován volverá a ofrecer información y ayuda con la presentación de la documentación necesaria para solicitar estas ayudas. El horario de atención será de lunes a viernes en horario de 9:00 a 14:00 horas, y martes y jueves de 16:30 a 19:00 horas. Para hacer uso de este servicio, deberá solicitar cita previa en el teléfono 96 675 40 25.

Ayudas disponibles para damnificados

Los ciudadanos podrán solicitar hasta el 9 de diciembre en el Ayuntamiento las nuevas ayudas publicadas por la Generalitat Valenciana para paliar los daños producidos en viviendas, con indemnizaciones comprendidas entre los 4.062 y 15.120 euros, en función de los daños detectados y de si se trata de la vivienda habitual. Así mismo, también se podrán tramitar hasta el 23 de enero de 2020 las ayudas destinadas a la adquisición de un nuevo automóvil o motocicleta en caso de que su vehículo haya sido declarado como siniestro total a consecuencia del temporal de lluvia. Las cuantías oscilarán entre los 500 y los 1.000 euros. Ballester también ha recordado que el plazo para solicitar las ayudas de alquiler “continúa abierto, pudiendo solicitarse hasta este miércoles 30 de octubre”.

En lo que respecta a las ayudas estatales, los ciudadanos “también pueden solicitarlas en supuestos de fallecimiento e incapacidad que se hayan visto producidos por estas inundaciones, al igual que los que afecten a enseres y la vivienda, hasta el 21 de noviembre”, ha recordado Ballester. Estas ayudas serán compatibles con las del Consorcio de Seguros y las de la Generalitat valenciana, “siempre que el importe de las mismas no supere el coste total de la obra, algo comprobable mediante la licencia de obras y la factura que deben solicitarse, así como las propias transferencias”, ha añadido.

Aquellos interesados pueden consultar la relación de ayudas disponibles para damnificados, así como los requisitos y documentación necesaria y la descarga de formularios, en la página web municipal ‘www.redovan.es’.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *