Redován crea una bolsa de ayudas para que 400 familias puedan pagar el IBI

foto alcalde y adrián bonificaciones

  • Las ayudas para pagar el IBI ascienden a 40.000 euros.
  • Se aprueban ayudas para el transporte universitario y para educación infantil de 0 a 3 años.
  • Se presenta un folleto con todas las ayudas sociales del municipio
Redován (20/09/2013).- La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Redován ha aprobado en la mañana de hoy un paquete de ayudas sociales con un montante de 46.500 euros. Así lo ha anunciado el alcalde del municipio, Emilio Fernández en una comparecencia junto al edil de hacienda, Adrián Ballester
40.000 euros para «IBI social»
El alcalde ha anunciado la aprobación de una modificación presupuestaria para destinar 40.000 euros en ayudas de pequeña cuantía para poder sufragar parte del recibo del IBI a las familias con mayores necesidades. Para ello, las familias con necesidades económicas pueden dirigirse a los Servicios Sociales del municipio para solicitar esta ayuda y poder pagar una parte del recibo del IBI de este año. El alcalde ha destacado que se ha estimado que se puedan acoger a esta medida alrededor de 400 familias del municipio.
Ayudas al transporte universitario
Por otra parte, se ha aprobado un total de 3.500 euros para ayudar a los jóvenes del municipio estudiantes universitarios en poder ayudar en el pago de ese gasto. Para ello, los jóvenes estudiantes deben presentar la solicitud antes del próximo 31 de octubre en el registro del Ayuntamiento (también enhttp://redovan.sedeelectronica.es). Junto a la solicitud, se debe presentar copia compulsada de la matrícula del curso 2013/2014 y cumplir con las condiciones de renta.
Ayudas a la educación infantil de 0 a 3 años y presentación de las ayudas sociales
También, se ha aprobado destinar 3.000 euros para ayudar a 10 familias del municipio a poder pagar el coste de la educación infantil de 0 a 3 años de sus hijos, siempre que acudan a uno de los dos centros de educación infantil ubicados en Redován. Se puede presentar la solicitud hasta el 31 de octubre.
Todas estas ayudas se pueden tramitar con la ayuda de los Servicios Sociales y se tiene toda la información en la web municipal.
Por último se ha presentado un folleto con todas las ayudas sociales que tiene aprobadas el Ayuntamiento de Redován, tanto para familias numerosas, jóvenes, jubilados y pensionistas, discapacitados, familias y desempleados. «Los ciudadanos de Redován con más necesidades tienen un paquete de medidas desde el Ayuntamiento para ayudarles» ha indicado el alcalde. Según Fernández, «nuestra prioridad es ayudar a las familias que peor lo están pasando y gracias a los 40.000 euros destinados para sufragar el recibo del IBI vamos a ayudar a los vecinos con mas necesidad».
Redován por tanto tiene un conjunto de ayudas a diferentes colectivos para actividades deportivas, reducción del IBI, del agua potable y alcantarillado, para la educación infantil y el impuesto de vehículos. «Con esto mostramos nuestra sensibilización con los colectivos sociales más necesitados» ha concluído Fernández.
Por último, ha destacado que el próximo año el recibo del IBI bajará entre un 10 al 15% para todos los vecinos así como entre un 25 al 35% para los vecinos del sector B4 gracias a la modificación del coeficiente del IBI aprobado en el último pleno y que pasa del 0,8 al 0,72.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.