Políticos del siglo XXI

Artículo publicado en Diario ABC edición Comunidad Valenciana el 22/11/2008:

 

Nuestra sociedad ha cambiado, unos piensan que para mejor, otros que para peor. Los políticos también. Ya nada tiene que ver los políticos de hace 30 años con los de ahora.

 

Estamos viviendo una nueva forma de hacer política, en la que el responsable público ya no solo tiene que estar en la calle, sino en Internet.

 

Cada día son mas los políticos que tienen una página personal, blog o están dentro de las nuevas redes sociales a través de Internet.

 

El blog permite contar las vivencias que pasan día a día, contar lo que uno hace o piensa. De importancia son los comentarios que se hacen a los posts, que así es como se conoce cada artículo que se escribe. Los comentarios hacen que se tenga una retroalimentación que permite analizar lo que piensa la gente del trabajo que hacemos. Aunque muchos empiezan con la ilusión del primer día, lo difícil no es empezarlo, sino el esfuerzo de tenerlo actualizado.

 

Las redes sociales como Facebook o la versión española Tuenti, también son herramientas que pueden ser utilizadas para ampliar la red de contactos, y combinar la actividad del blog con de la red social. Permiten ver agenda de actividades, fotos o saber que se está haciendo en cada momento.

 

El tradicional mitin es una herramienta todavía necesaria pero cada vez más obsoleta. Lo más importante hoy en día es que el mitin se cuelgue en Youtube, al igual que las intervenciones públicas que se hacen. El mitin lo ve la persona que va a verlo, en Youtube lo puede ver cualquier persona esté donde esté.

 

Estas herramientas son las que utilizamos la juventud de hoy en día. Somos los jóvenes responsables de liderar una nueva forma de hacer las cosas aprendiendo de los errores del pasado para afrontar los retos del futuro con esperanza e ilusión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *