NNGG prepara un Plan Nacional de Juventud para facilitar el acceso a la vivienda

plan_nacional_juventud_022

Murcia (19, feb., 08). El presidente de NNGG de la Región de Murcia, Víctor Manuel Martínez, ha denunciado la “dramática” situación que vive la juventud española. “El Gobierno de Zapatero ha engañado a los jóvenes al prometer un Ministerio de la Juventud y al crear un Ministerio de la Vivienda con propuestas como las zapatillas o la Sociedad Pública de Alquiler que no ha servido absolutamente para nada”. Por este motivo, el presidente regional de NNGG ha pedido la supresión de este Ministerio, puesto que “con sus ocurrencias sólo han conseguido encarecer el precio de las viviendas”.

Martínez ha recordado que “las estadísticas revelan que en nuestro país los jóvenes se decantan por la compra frente al alquiler de la vivienda, por lo que reclamamos que el alquiler con opción a compra sea una iniciativa a tener en cuenta”.

Además, el responsable de NNGG de la Región ha agregado que” no es de recibo que en España haya 1.500.000 viviendas vacías y sin embargo se hayan eliminados las ayudas al alquiler, como los 6.000 euros para los arrendatarios”. Por eso, el presidente regional de NNGG ha insistido en la necesidad de crear un Plan Nacional de Juventud que facilite el acceso de los jóvenes a la vivienda.

Por su parte, el coordinador nacional de NNGG del Plan Nacional de Juventud 2009-2012, y director general de Juventud de la Comunidad Valenciana, Adrián Ballester, ha exigido al Gobierno de España “que ofrezca medidas reales en materia de vivienda que dejen de frenar la emancipación juvenil y ofrezcan soluciones en tiempos de crisis”. Ballester ha hecho estas declaraciones en la rueda de prensa que ha ofrecido tras una reunión mantenida con el presidente de NNGG de la Región de Murcia, Víctor Manuel Martínez, la coordinadora del área Electoral del PP de la Región de Murcia y directora general de Juventud de la Región de Murcia, Verónica López, el secretario de Vivienda del PP de la Región de Murcia, Joaquín Ruiz y concejales de juventud y presidentes de NNGG de la Región de Murcia, en la sede del PP regional.

“No debemos caer en el pasotismo y la desidia del Gobierno de Rodríguez Zapatero, que se ha olvidado de la juventud en sus años como presidente del Gobierno”, ha manifestado Ballester. “En España hay más de 1.500.000 viviendas vacías y, sin embargo, un joven debería percibir el 180% más de su salario para poder adquirir una vivienda en propiedad”, ha afirmado.

“Los gobiernos autonómicos presididos por el Partido Popular sí que han desarrollado iniciativas como la creación de viviendas de acceso concertado y medidas de ayuda directa a los inquilinos, que han permitido dinamizar uno de los sectores más afectados por la crisis, como es la vivienda. Hoy los jóvenes pueden beneficiarse ayudas de hasta el 50% en su alquiler mensual o de hasta 10.500 euros en la compra de la vivienda” ha señalado Ballester. Con el objetivo de dinamizar el mercado de vivienda, el Partido Popular ofrece ayudas a los promotores que construyan viviendas para alquilar a jóvenes de hasta 100 euros por metro construido.

Éste es el segundo encuentro que mantiene el coordinador nacional de NNGG del Plan Nacional de Juventud 2009-2012 tras el celebrado la semana pasada en Palencia. Ballester ha asegurado que NNGG “trabaja en la presentación de propuestas que permitan dar respuestas y soluciones a los problemas de los jóvenes, en materias como el empleo, la vivienda o la formación”.
La dirección nacional de Nuevas Generaciones del PP recorrerá todas las Comunidades Autónomas en las próximas semanas para recoger las sugerencias de los jóvenes antes de presentar el Plan de Juventud definitivo en el Congreso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *