Modernización y Asistencia a Municipios contará el próximo ejercicio con un presupuesto de 6,5 millones

  • Presidencia destinará más de 1,2 millones de euros a ayudar a los ayuntamientos en el desarrollo de sus competencias
El Área de Modernización y Asistencia a Municipios de la Diputación de Alicante contará el próximo ejercicio con un presupuesto de 6.460.453 euros, una cantidad que se destinará principalmente a la implantación y el mantenimiento de los sistemas y aplicaciones informáticas tanto de los municipios de la provincia como de la propia institución.
El diputado de Modernización, Adrián Ballester, ha manifestado que este presupuesto está orientado a conseguir una provincia más vanguardista y a seguir trabajando para tener ayuntamientos que sean más eficientes y puedan dar mejor servicio público a los ciudadanos estando abiertos las 24 horas del día a través de internet.
De esta forma, el Departamento de Informática recibirá3.514.769 euros, de los que cerca de 200.000 euros se invertirán en el desarrollo del ‘Plan Moderniza’ y en la consolidación e implementación de las fórmulas necesarias para que los ciudadanos accedan de forma rápida y sencilla a los servicios públicos que ofrece la Diputación de Alicante. Dentro de este apartado, se aportarán también más de 130.000 euros a la conservación de los sistemas informáticos de gestión local y a la adquisición de aplicaciones tecnológicas para la asistencia a municipios.
En el caso del Departamento de Asistencia a Municipios su presupuesto total para 2015 ascenderá a 1.122.000 euros. Una parte de este montante, concretamente 250.800 euros, se invertirá en subvencionar la realización o rectificación de los inventarios de bienes y derechos de los ayuntamientos de la provincia. Además, se otorgarán cerca de 100.000 euros al desarrollo del Plan de Implantación del Sistema de Gestión Patrimonial para entidades locales.
Por su parte, el Departamento de Telecomunicacionespercibirá 975.808 euros para la reparación, mantenimiento y conservación de las instalaciones, equipos y sistemas informáticos, telefónicos y radiofónicos del organismo provincial. Finalmente,Gestión Documental obtendrá 847.875 euros para impulsar, entre otras actuaciones, dos convocatorias de ayudas destinadas a laorganización de los archivos y del material inventariablegestionados por los consistorios alicantinos. Además, se continuará con el programa de becas de formación en técnicas de archivo dirigido a licenciados o graduados en Historia o en Geografía e Historia.
Acción Local
Por otro lado, desde el Área de Presidencia se destinarán el próximo año 1.235.000 euros a colaborar con los ayuntamientos de la provincia, especialmente con los más pequeños, en el pago de las aportaciones al Consorcio de Bomberos y en el desarrollo deactuaciones de competencia municipal en materia de cultura, educación, ocio y tiempo libre o deportes.
En este sentido, se concederán subvenciones por un importe total de 635.000 euros a ayuntamientos con población inferior a los 20.000 habitantes para el sostenimiento de las aportaciones del ejercicio 2015 al Consorcio Provincial de Bomberos.
Asimismo, se contará con una convocatoria de subvenciones de400.000 euros dirigidas a municipios de más de 5.000 habitantes para cooperar en el desarrollo de competencias municipales en materia de educación, cultura, ocio, tiempo libre y fiestas y deportes.
Finalmente, también se dispondrán 200.000 euros para ayudar a los ayuntamientos de menos de 5.000 habitantes en sus competencias municipales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *