Más de 100 jóvenes disfrutarán de una plaza en las residencias juveniles del Ivaj durante el próximo curso

Según publica hoy el Diari Oficial de la Comunitat Valenciana

• En total, se habían presentado 120 solicitudes para obtener una plaza en las residencias juveniles del Ivaj
• Los criterios para la concesión de las plazas son el rendimiento académico y la situación socioeconómica del solicitante

Valencia (27-8-09).- El Instituto Valenciano de la Juventud (IVAJ) ha adjudicado las plazas por las que 101 jóvenes podrán residir durante el curso 2009/2010 en las residencias juveniles que gestiona el Ivaj.

Concretamente, se han otorgado 63 plazas para la Residencia juvenil La Florida (Alicante) y 38 plazas para la Residencia juvenil de la Mare de Dèu del Lledó (Castellón de la Plana), según se publica hoy en el Diario Oficial de la Comunitat Valenciana (DOCV).

Según el director de Juventud de la Generalitat, Adrián Ballester, “las plazas se conceden en atención al necesario reconocimiento del esfuerzo individual a los estudiantes que destacan en su rendimiento académico y, también, en base a criterios socioeconómicos”. Como plantea Ballester, “el Ivaj convoca estas plazas para la estancia de los jóvenes estudiantes que por razón de estudios tienen que desplazarse de su domicilio particular y residir durante todo el año académico en la localidad donde van a cursar sus estudios durante el curso 2009/2010”.

Las plazas en las residencias que gestiona el Ivaj están dirigidas a los jóvenes estudiantes de 16 a 25 años que van a cursar sus estudios en la Comunitat Valenciana en el curso académico 2009-2010. Los centros ofrecen alojamiento y pensión alimenticia completa para los residentes.

Con la adjudicación de las plazas en las residencias que gestiona el Ivaj, se pretende favorecer las posibilidades de alojamiento y manutención de los jóvenes, así como facilitarles la práctica de actividades de carácter recreativo y cultural según las características de cada residencia juvenil.

Aunque inicialmente se presentaron 120 solicitudes para optar a una plaza en las residencias del Ivaj, finalmente serán 101 jóvenes los beneficiarios de las plazas, ya que 3 de los solicitantes han desistido, 5 continúan en lista de espera y 31 solicitudes han sido excluidas por ser presentadas fuera de plazo.

En cuanto a los criterios específicos de cada centro, cabe destacar que en la residencia de Mare de Deu del Lledó han tenido prioridad los solicitantes residentes en la Comunitat Valenciana. En cuanto a la residencia La Florida, han tenido prioridad, en primer lugar, los estudios universitarios y, en segundo lugar, los estudios no universitarios. No obstante, en cada nivel de estudios también han tenido prioridad los solicitantes residentes en la Comunitat Valenciana.

Del mismo modo, y dado que el número de solicitudes presentadas y admitidas en la residencia juvenil de Mare de Deu del Lledó ha superado el número de plazas convocadas para esta residencia, se ha procedido a la valoración de la misma de acuerdo con el baremo previsto en la resolución de convocatoria.

Por lo que respecta a la residencia juvenil La Florida, y en cumplimiento de lo previsto en la convocatoria, se han admitido todas las solicitudes presentadas, que suman un total de 38 plazas. No obstante, han quedado en lista de espera 5 solicitantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *