Manises apuesta por la juventud con el Plan Confianza

Hoy hemos visitado el municipio de Manises, y hemos estado reunidos con su alcalde, Enrique Crespo y el concejal de juventud, Paco Gimeno.

Durante la reunión hemos suscrito un acuerdo entre el Institut Valencià de la Joventut (IVAJ) y el Ayuntamiento de Manises para la emisión y venta del carné de alberguista y de los carnés internacionales ISIC, ITIC e IYTC GO25.

El alberguismo es una forma diferente de turismo entre los más jóvenes que ayuda a proteger el medio ambiente. En los albergues, los jóvenes pueden desarrollar diferentes actividades culturales, medioambientales o de tiempo libre y relacionarse con otros jóvenes de diferentes nacionalidades y culturas.

Actualmente son ya más de 45 las entidades de la Comunitat que han suscrito estos convenios para promocionar la movilidad, los intercambios y los servicios culturales entre la juventud. En este caso, la emisión de los carnés se llevará a cabo en las dependencias municipales.

Los jóvenes de Manises podrán obtener los carnés de alberguista en sus cinco modalidades- juvenil, adulto, familiar, grupo juvenil y extranjero- que facilitan el acceso a los albergues miembros de la Federación Internacional de Albergues Juveniles (IYHF), de la que forma parte la Red de Albergues Juveniles de España (REAJ) y a su vez los albergues del IVAJ en la Comunitat Valenciana. Esta federación cuenta con más de 4.500 albergues juveniles, repartidos entre 60 países de todo el mundo.

Otra novedad es que el Ayuntamiento de Manises también emitirá los carnés internacionales para estudiantes avalados por la ISTC (Internacional Student Travel Confederation) y para profesores, conocido como ITIC así como para jóvenes, denominada IYTC Go 25, que permiten obtener descuentos y ventajas en transportes, alojamientos, museos, teatros, cines y otros servicios de carácter turístico y cultural en sus desplazamientos a otros países.

Además, hemos aprovechado la reunión para conocer el proyecto del Centro Municipal de Animación Juvenil (CEMAJ) de Manises. La obra, que se integra dentro del Plan Confianza de la Generalitat, consiste en la adecuación de un edificio situado en la calle Francisco Valldecabres que se dedicará a albergar las actividades juveniles de la localidad.

En el Centro Municipal de Animación Juvenil trabajarán cuatro persones y albergará una sala para reuniones y un almacén que se utilizará como archivo de documentación. También habrá una sala polivalente que podrá ser utilizada como aula con una capacidad para más de cuarenta personas, y una sala de informática con una dotación mínima de quince ordenadores. La superficie construida del local es de 384,78 m2 y el coste total asciende a 360.000 euros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *