Los jóvenes dicen no a las drogas en el stand del IVAJ “porque hay otras maneras de divertirse”

Instalado en el Museo Príncipe Felipe de Valencia, dentro del Programa PRECISA de FEPAD

Valencia (24-5-09).- El Institut Valencià de la Joventut (IVAJ) participa en el Programa Precisa  de la Fundación de la Comunidad Valenciana para el Estudio, Prevención y Asistencia a las drogodependencias (FEPAD) que se celebra hasta el próximo 14 de junio, en la zona expositiva “Visión científica de las drogas” del Museo de las Ciencias Príncipe Felipe de Valencia, donde se presentan actividades de ocio alternativo

El director de Juventud de la Generalitat, Adrián Ballester,  ha destacado la necesidad de “fomentar espacios de colaboración para prevenir el consumo de drogas y facilitar al máximo la  información sobre las consecuencias de su consumo para que los jóvenes promocionen su propia salud”.

En el stand del IVAJ se ofrece información para desarrollar actividades de ocio y tiempo libre desde una perspectiva saludable. información de las actividades y servicios para la juventud como son las alternativas al consumo de drogas , la campaña de  turismo activo, estancias en albergues juveniles, residencias y campamentos; además de actividades culturales: como concursos o la Senda del Poeta Miguel Hernández, actividades formativas como cursos de monitores de centros de vacaciones y de  animadores juveniles, cursos  y becas de idiomas en el extranjero, Emprenjove, Carnet Jove,  entre otros contenidos.

Los jóvenes visitantes pueden obtener información sobre las actividades de la Generalitat y programas de la Unión Europea, en los ámbitos de trabajo, formación y cultura.

En el stand, el IVAJ solicita a los visitantes que interactúen con sus propios argumentos y escriban sus mensajes y razones para decir no a las drogas. Completan la frase: “Con las drogas no te metas” y tú ¿por qué no……? Entre las respuestas, “porque hay otras formas de divertirse”, “porque la vida es más bonita sin drogas, “porque te engancha y no puedes salir, porque no hay nada que  descubrir en ello”, porque quiero sentir la vida, o  porque adoro mi libertad.

Todos los visitantes participan en un sorteo de un fin de semana para cuatro personas en albergues del IVAJ  y un fin de semana  multiaventura para dos personas; 10 entradas para el parque Terra Mítica y 10 entradas para Sagunt a Escena.

2 pensamientos en “Los jóvenes dicen no a las drogas en el stand del IVAJ “porque hay otras maneras de divertirse”

  1. Churra

    Hello, Bue lei todo el informe. Y en sí no es una mala idea, tengo 16 años 🙂
    Yo también le digo qué no a las drogas, qué ni loca me meto en eso porque no se sale. Qué es obvio que en el boliche no tomo alcohol, porqué hay muchas maneras de divertirse.
    Pero nada qué ver, eh (Y
    Salgo del boliche re locura, xq sin alcohol no activas, y recorri bastantes boliches, y deben ser 20 y es más menos de 20 también los menores qué les ofreces un trago y te dicen que no. Estan todos mamados, re locura y estas en tu mundo. Osea eso es lo que le decimos a uno como sociedad, a la gente grande, ja. Pero yo en un viajecito para pasear y sacarme fotos, comer algo por ahi, ja en vez de eso me voy a la Carcova, a la 18 a comprar droga de la buena, entendes como es la mano? Y después te haces adicto i no salis más, xq esta bueno.
    Aparte se quejan de la gente que va a robar (Yo no robo, nunca tuve la necesidad, soy de una buena familia y lamentablemente yo sali chaskeada, ja) bueno se quejan de la gente que roba, pero si no le dan un puto trabajo a la gente, xq son de la villa, xq este es negrito, xq este tiene un moco, dale media pila guacho. Como pretende que esa gente consiga una moneda, para llevar a la casa o darle de comer a los crios si no le dan trabajo. Y bueno se que hay algunos zarpados en mambo, a esos que matan por llantas, boe eso no lo justifico ni ahi (N. Pero viste como es la mano, por esa gente ke esta escrachada, si van y piden unas monedas en los semaforos, les cierran la ventana en la cara por cagaso a que te chorien. Y si te apretan el culo, xq yo paro con vaguitos que estan en esa onda, pero yo no soy asi! Y yo misma me da cagaso cuando vienen a pedir monedds, entende como es?
    Y vos me venis con este articulo careta de decir que hay chicos que dicen NO a la droga, es verdad que los hay, los hay. Pero son la gente que vive bien y a veces nisiquiera, porque no se meten en las villas miserias, estoy segura que si a esos nenes le das unos juguetes no van aestar por la basura caminando,
    Ja, i corte ke vamos cada vez a peor, te pensas que hay gente que va a dejar la droga, esa es la onda papa! No saben la rica que se pierden, ajaj, hagan otras cosas recitales sin alcohol, con control ke se yo. Pero jueguitos para interactuar media pila, prefiero drogarme en el tren.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *