Los jóvenes de Rojales tendrán ventajas y descuentos especiales con el Carnet Jove del IVAJ

El director general ha firmado hoy un compromiso de adhesión en este municipio alicantino

  • Ayuntamiento, empresas y comercios de la localidad firman un acuerdo de adhesión
  • El Carnet permitirá el acceso gratuito a las cuatro piscinas municipales  y  a las  escuelas deportivas, de teatro y de danza

Rojales (8-8-08).- El director general de Juventud, Adrián Ballester, ha firmado en el Salón de Plenos del Ayuntamiento el compromiso de adhesión al Carnet Jove con el Ayuntamiento de Rojales, la Asociación de Comerciantes de Rojales y la Asociación de Empresarios del Polígono Los Barrios del municipio.

El alcalde, Antonio Martínez, y los presidentes de la Asociación de Comerciantes, Raúl Sánchez  y de la Asociación de Empresarios,  Francisco José Pérez, han mostrado, con la firma de este convenio, su interés por “mejorar la calidad de vida de los jóvenes e impulsar la prestación de servicios a la juventud, tanto desde el sector público como desde el privado”.

“El Carnet Jove que expide el IVAJ permitirá a partir de este momento que todos los jóvenes de Rojales que lo soliciten disfruten de múltiples derechos y ventajas por el simple hecho de ser jóvenes”, como ha manifestado Adrián Ballester.

Descuentos y ventajas a las que los jóvenes pueden  acceder tanto en el resto de la Comunitat Valenciana como en su población. Gracias a la firma de este convenio el Ayuntamiento de Rojales facilita a los titulares del carnet el acceso a todos los eventos culturales, deportivos y de ocio que se organizan desde el Consistorio.

El director de Juventud ha indicado que “estamos visitando todos los ayuntamientos de la Comunitat para conocer de primera mano las necesidades de la juventud y dar respuestas”.

Adrián Ballester ha destacado la respuesta de la Vega Baja, donde los municipios han hecho una apuesta de apoyo a las políticas de juventud. Así se demuestra con los acuerdos establecidos en Albatera, Almoradi, Algorfa, Benejuzar, Callosa de Segura, Catral, Cox, Daya Vieja, Dolores, Formentera del Segura, Granja de Rocamora, Jacarilla, Los Montesinos, Orihuela, Rafal, Redován, San Miguel de Las Salinas, y Torrevieja, y la proyección del Espai Jove de la Vega Baja, con sorteos de entradas para conciertos y promociones especiales.

Ventajas

Los usuarios del Carnet Jove tendrán acceso gratuito a las  cuatro piscinas municipales y descuentos de hasta el 60% en los cursos municipales de natación. También dispondrán de  inscripción gratuita, equipamiento, transporte y seguro médico deportivo en la Escuela Municipal de Fútbol así como inscripción gratuita, equipamiento y transporte en las escuelas de Balonmano y Gimnasia Rítmica.

Las ventajas se extienden a la escuela de teatro municipal “Alberto González Vergel” y la Escuela de Danza en que se cederán las instalaciones para las representaciones y en las que los jóvenes se pueden inscribir gratuitamente así como en cursos de graduado escolar y cursos de castellano.

Por su parte, las asociaciones de comerciantes y empresarios de Rojales ofrecen a los usuarios del Carnet Jove unas condiciones más favorables en la compra de productos en los comercios de la localidad, con descuentos en función del tipo de empresa o comercio.

Atender las demandas de los jóvenes

El objetivo de estos acuerdos, como afirma el director de Juventud de la Generalitat, Adrián Ballester, “ es que todos los  jóvenes de la Comunitat tengan motivos para tener el Carnet Jove”, por esa razón continuamente se están ampliando las posibilidades de este carnet para que sus usuarios obtengan beneficios vivan en la localidad que vivan.

De hecho, cerca de 300.000 jóvenes de la Comunitat disfrutan ya de las 4.000 ventajas gracias a los acuerdos que el IVAJ está suscribiendo con Ayuntamientos, entidades sanitarias, comercios o grandes acontecimientos musicales y deportivos. Además desde www.ivaj.es, beneficiarios  del carnet pueden participar en  concursos sólo por contestar a una pregunta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *