Los campos de voluntariado mas sociales, en Alicante

La ciudad de Alicante está acogiendo a casi 40 jóvenes voluntarios en dos campos de voluntariado.

Esta mañana hemos visitado estas actividades con la consellera de Bienestar Social, Angélica Such y también la secretaria del IVAJ, Belen Hoyo.

Los dos campos de trabajo voluntario son: “Alacant: Trobada intergeneracional” y “Alacant: Menuts i Grans”, organizados por el Institut Valencià de la Joventut (IVAJ), con el patrocinio de la Federación Valenciana de Cajas de Ahorros, que se desarrollan en Alicante.

Los voluntarios que participan en los campos “Alacant: Trobada intergeneracional” y Alacant: Menuts i Grans” tienen la posibilidad de trabajar con personas mayores y compartir experiencias, vivencias, al mismo tiempo que se enriquecen tanto personal como profesionalmente. Este campo se desarrolla desde el 11 al 26 de julio, en la Residencia de Tercera Edad La Florida de la Conselleria de Bienestar Social, en Alicante. Aquí, los jóvenes realizan actividades de voluntariado y además cuentan con un equipo de animación que propone al grupo actividades adaptadas a las características del entorno y de los participantes, para ocupar el tiempo de ocio.

El Ayuntamiento de Alicante colabora con el IVAJ en la realización de esta iniciativa en la que participan 19 jóvenes con edades comprendidas entre los 18 y los 26 años. Del total de voluntarios, 15 proceden de diversas Comunidades Autónomas de España y los cuatro restantes son de Alemania y Francia.
Menuts i Grans

Por otra parte, el campo de trabajo “Alacant: Menuts i Grans”, que se desarrolla en el Hogar Provincial de Alicante, desde el 11 al 26 de julio, reúne a tres generaciones distintas, posibilitando un acercamiento mutuo y mayor conocimiento entre niños, jóvenes y mayores.

​En este campo de trabajo participan 16 jóvenes procedentes de la Comunitat Valenciana, Castilla la Mancha, Andalucía, Galicia, La Rioja, Castilla y León, Aragón y Cantabria. Durante su estancia, los voluntarios ayudan a dinamizar la vida cotidiana de las personas mayores y los menores residentes en el Hogar Provincial, con el fin de conseguir un apoyo efectivo mutuo y potenciar la participación de todos ellos en las actividades programadas.

La Diputación Provincial de Alicante colabora en la organización de este campo de trabajo de voluntariado juvenil promovido por el IVAJ.

3 pensamientos en “Los campos de voluntariado mas sociales, en Alicante

  1. Helena

    Buenos días
    Desde siempre he querido probar la experirncia de ayudar al los demás como voluntaria tengo 37 años y por circunstancias no he podido . Alicante es una ciudad que conozco y he visto vuestra página , la cual me ha interesado pero lo único que yo podría aportar una semana en julio no se si eso es posible . Me gusta ayudar a los demás, escuchar y si se puede alegrar un poquito sus vidas lo que me interesaría es más información sobre este proyecto maravillos que haceis en cuanto a preparación de los días , horarios si los hubiese…. yo podria aportar mi atuda, compañia, implicacion en tareas que piedan ayudar….muchas gracias de antemano y es admirable vuestra labor…

  2. Adrián Autor

    Hola, debe preguntar en dicho organismo porque no trabajo allí desde hace unos años.

    Gracias y un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *