“Lo políticamente correcto”

Desde hace poco tiempo, una de las expresiones que más invade el mundo político es sin duda alguna, la de “lo políticamente correcto”. 

“Lo políticamente correcto” se ha convertido en una nueva forma de censura en política de los temas que son o no “políticamente correctos” de debatir. Esto no se puede consentir en una sociedad democrática. Cada individuo debería repulsar que alguien le permita o no hablar de lo que le de la gana. 

Planteo las siguientes reflexiones: ¿Qué es lo políticamente correcto, y que es lo no políticamente correcto? ¿Qué es lo que se puede debatir y qué no? ¿Por qué una persona impide a otra hablar sobre el tema que quiera?  ¿Pero quienes son los que deciden que no se puede decir algo?

Existen diferentes grupos de presión como puedan ser el dinero, la autoridad política o la influencia. Todos soportamos esa presión pero debemos ejercitar nuestra libertad ciudadana. 

Quizás, algunos piensen que “lo políticamente correcto” sería no hablar de “lo políticamente correcto”.

4 pensamientos en ““Lo políticamente correcto”

  1. quien te lee

    Estoy absolutamente de acuerdo contigo, aunque tus afirmaciones tienen sus riesgos,es un sintoma de valentia por tu parte, aun más cuando se trata de un politico en activo. Hace unos días tu compañero Andres Ballester dijo que no era honrrado, ser de izquierdas teniendo una familia de derechas, olvidandose de los que son de derechas teniendo una falmlia de izquierdas, como es tu caso. ¿Es eso politicamente correcto?.Entre los grupos de presión que citas omites, ojala que por herror, a la iglesia, o para ser mas preciso a las religiones. la omisión en el caso de no ser producto del olvido ,¿es politicamente correcta?.
    Aun así, al margen de diferencias ideologicas ,o no, reconozco de nuevo tu valentia, y sobre todo tu cercania, entre tanto politico de diseño, en uno y otro partido, tu eres cercano, humano, igual, y me da la impresión que honesto. enhorabuena.

  2. Adrián Autor

    Creo que decir que uno es de derechas o de izquierdas es una definición obsoleta en la sociedad del siglo XXI. Hoy en día existen partidos políticos con proyectos que tienen para su región.

    Por lo que dices de mi familia, no se en qué te basas. No se ha caracterizado mi familia de gustarle “la política” como comunmente se dice, solamente a mi abuelo paterno, que fue afiliado al PSOE y después a IU.

    En una “sociedad democrática” cada individuo debe pensar de forma libre. Yo no me siento coaccionado por que mi abuelo haya estado afiliado a otro partido. Soy del PP con total libertad y por que me da la gana (nada mas libre que esto).

    Con referencia a los grupos de presión en mi artículo no he citado. Puede ser lógicamente la Iglesia, así como la PAZ (Plataforma de Apoyo a Zapatero).

  3. PACOELMAKINAS

    Corrigeme si me equivoco, pero yo entiendo por “políticamente correcto”, al apoyo que se le hace a un partido de forma subjetiva.

    Si le preguntas a cualquier simpatizante del PSOE que opina sobre el trasvase del Ebro a Cataluña, te dirá que no es un trasvase, es “un canalillo”, solo por el mero echo de defender lo que piensa su partido, sin de verdad ser objetivo con el tema, ¿cuantas veces hemos oido criticar el travase para el sur? Que pena da escuchar eso a gente de tu tierra.

    Por lo tanto lo “políticamente no correcto” sería, ser objetivo con tu mismo partido, de ahí podemos ver las renuncias públicas de algunos políticos como pueden ser Bono en el PSOE o Rosa Diez en el PP (Cuanto bien le haría esta señora junto con Gallardón a España), por ser “políticamente no correctos”.

    Es de entender que cada uno apoye a su partido, pero es una pena que la política enfrente a un país hasta tal punto que intercambiar bienes naturales entre comunidades sea un problema, solucionar el terrorismo sea un problema, etc

    Un saludo torico

    Estaré encantado de poder opinar en cualquier debate se proponga.

  4. Adrián Autor

    Hay gente que dice que los partidos políticos están por encima de las personas, y otros decimos que las personas están por encima de los partidos políticos. Los partidos políticos se hacen para las personas, por lo tanto deben resolver los problemas de las mismas.
    Es increible que por pura cabezonería el PSOE niegue el agua a la Comunidad Valenciana, Murcia y Almería, y los cargos socialistas de esta región deben actuar con “obediencia de partido” contra los intereses de sus ciudadanos. Es lamentable oir comentarios de socialistas en debates con micrófonos en off, decirte que están a favor del PHN pero luego dicen lo contrario por esa obediencia de partido. Viva el cinismo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *