Las diputaciones de Alicante y Málaga impulsarán proyectos de colaboración para ser más eficientes

El diputado de Modernización Adrián Ballester se reúne con su homólogo en Málaga Francisco Oblaré

IMG_7081 (1)

19-07-13.- Las diputaciones de Alicante y Málaga intercambiarán experiencias e impulsarán proyectos de colaboración con el objetivo de ser más eficientes y desarrollar buenas prácticas de gestión en la administración pública. El diputado de Modernización y Atención a Municipios de Alicante, Adrián Ballester, se ha reunido esta mañana con el diputado de Gobierno Abierto y Nuevas Tecnologías, Francisco Oblaré, la directora de esta misma área, Concepción Labao, y el jefe del Servicio Informática, Fernando Marina.

Tras el encuentro, celebrado en la institución provincial malagueña, Ballester ha destacado que se trata de una primera toma de contacto entre ambas administraciones con el objeto de sentar las bases para una posible colaboración en temas de administración electrónica o atención a ayuntamientos”.

Durante la reunión, el diputado ha expuesto el Plan Moderniza 6.0 que impulsa la institución alicantina dado el interés mostrado por la Diputación malagueña hacia este proyecto, al que ya se han adherido 119 municipios de la provincia, el 84% de la totalidad.

Asimismo, Ballester se ha interesado por la red provincial de comunicaciones-Proyecto Ágora– que desarrolla la Diputación de Málaga, una iniciativa diseñada para hacer llegar la banda ancha e Internet de alta velocidad a todos los municipios menores de 20.000 habitantes

Las provincias de Alicante y Málaga tienen una idiosincrasia muy parecida y podemos aprovechar las sinergias y experiencias para impulsar iniciativas que redunden en beneficio de nuestros municipios y ciudadanos, ha señalado el diputado de Modernización.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *