La web del IVAJ recibe 70.000 visitas en el mes de mayo

Aumentan en un 40% con respecto al mes anterior

  • La renovación de la web, además de un nuevo diseño aporta contenidos de interés y posibilidades interactivas

Valencia (27-6-08).- La página web del Institut Valencià de la Joventut (IVAJ) ha alcanzado la cifra récord de 70.000 visitas mensuales durante el mes de mayo, ya que se ha incrementado en 20.000 consultas el promedio registrado durante el primer trimestre del año, en el que el número de visitas fue de 150.000.

El IVAJ ha visto como en su ‘punto de información online’,  han visitado durante el mes de mayo un 50% más de páginas que en los meses anteriores. La renovación de la web, que se hizo el pasado mes de octubre, además de un nuevo diseño aporta contenidos de interés para los jóvenes y posibilidades interactivas, que han atraído a un total de 33.000 usuarios, un 38% de los cuales eran nuevos visitantes del sitio www.ivaj.es.

El director general de Juventud, Adrián Ballester,  ha señalado que “en los últimos meses se han incorporado novedades y mejoras; sobre todo queremos dar información útil para los jóvenes, en materia de empleo, vivienda, tiempo libre o ventajas de las credenciales del IVAJ”.

Además, ha explicado que “se presentan campañas de otros departamentos del Consell como ‘Cambia para que no cambie’ para implicar en la protección medioambiental  o ‘Kioscos de salud’, con el objetivo de prevenir el consumo de drogas en las puertas de las discotecas, una iniciativa de la dirección general de Drogodependencias en un deseo de ofrecer una visión más completa de las políticas de juventud”.

Concretamente, los usuarios navegaron por 460.000 páginas web en mayo, frente a las 985.000 que visitaron los jóvenes durante los primeros tres meses del año juntos. Mientras, el promedio de páginas vistas por el visitante se mantiene en los dos registros alrededor de las 6,6 páginas por usuario.

De las 67.879 visitas procedentes de 119 ciudades españolas, más de la mitad, 35.762, se realizaron desde la capital de la Comunitat. Destacan igualmente las consultas efectuadas desde Alicante, Castellón Elche, Paterna, Agullent, Catarroja y Elda así como las generadas desde Madrid- más de 6.300 visitas- en el mes de mayo.

Desde fuera de nuestras fronteras también se accedió a la página web del IVAJ. Aunque la mayor parte de las entradas registradas provienen de nuestro país, el IVAJ recibe unas 1.800 visitas de otros 68 países. Entre ellos destacan países europeos como Francia (332 visitas), Alemania (178) o el Reino Unido (169), pero también países del continente americano como Estados Unidos (97) o Colombia (41).

Las nuevas ofertas del Carnet Jove, la campaña de Multiaventura y Turismo Activo, la información sobre Eurocursos 2008,  la oferta de campos de trabajo nacionales e internacionales, los cursos de idiomas en el extranjero, la concesión de ayudas, la  localización de Oficinas, albergues y Espais Jove  así como los campamentos para adolescentes son algunas de las áreas más demandadas.

2 pensamientos en “La web del IVAJ recibe 70.000 visitas en el mes de mayo

  1. Ulises

    “El IVAJ ha visto como en su ‘punto de información online’, han visitado durante el mes de mayo un 50% más de páginas que en los meses anteriores”

    Es que es verdad. Con que la gente no puede dejar de trabajar por ponerse a estudiar, y menos ellos que son de fuera, lo que se debe potenciar es la formación a distancia guiada. En la web
    http://www.quecursar.com/ también se trata la importancia y las salidas de este tema.
    Por otro lado, los centros de formación presencial deberían ver la forma de ampliar sus horario a los sábados.

  2. Sefa

    ¿Perqué en els albergs no hi ha wi-fi?
    Tan rápida com va la tecnologia, molta gent té ordinadors portatils.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *