La web del IVAJ presenta una guía digital con la oferta de cursos de idiomas en el extranjero 2010

  • Los jóvenes pueden elegir entre 14 países y 7 idiomas
  • Está dirigida a escolares, universitarios y profesionales entre 14 y 30 años
  • Los usuarios del Carnet Jove tendrán un descuento del 5%
  • Sudáfrica y Suiza, nuevos destinos

Valencia (25-2-10).- El IVAJ pone a disposición de los jóvenes con ganas de viajar y aprender idiomas la nueva guía del año 2010 para los Cursos de Idiomas en el extranjero 2010. El objetivo de esta guía es favorecer la inmersión lingüística y la integración en un ambiente multicultural.

La guía digital de este año consultable en www.ivaj.es incluye un centenar de direcciones web de oficinas de turismo y ayuntamientos de ciudades de otros países. Incorpora un apartado de ofertas en el que están seleccionados temáticamente los cursos de idiomas, con cursos para los más jóvenes (a partir de 14 años), en universidades o para profesionales. Asimismo, la guía presenta también un apartado de documentación complementaria sobre reservas y consejos útiles.

Esta guía es el resultado del trabajo conjunto de 13 autonomías: Comunitat Valenciana, Murcia, Andalucía, Navarra, Castilla y León, La Rioja, Madrid, Illes Balears, Cantabria, Galicia, Canarias, Junta de Extremadura y Ceuta.

En 2009  se reservaron a través de las oficinas IVAJ un total de 787 cursos de idiomas en el extranjero. Para el año 2010 se ofrecen un total de 14 países como posible destino: Alemania, Austria, Canadá, China, Estados Unidos, Francia, Irlanda, Italia, Malta, Portugal, Reino Unido y Rusia. Como novedades, se añaden a la lista Sudáfrica y Suiza. Las lenguas que se pueden estudiar son siete: inglés, francés, alemán chino, italiano, portugués y ruso. Además este año destacan algunos programas para los más jóvenes, a partir de 14 años.

Los precios incluyen las clases del idioma elegido, el alojamiento (en familias, apartamentos o residencias de estudiantes), en muchos casos de media pensión, y una póliza de asistencia médica durante toda la estancia. Este año cabe destacar la bajada de los precios para algunos destinos, como Reino Unido, debido a la bajada del tipo de cambio de la librea esterlina en relación al euro.

Además, la oferta de alojamiento en residencias y casa de estudiantes en Gran Bretaña e Irlanda ha aumentado, pues es en este tipo de alojamiento donde prefieren vivir los jóvenes.

Otra novedad es la que ofrecen la escuela de Cork (Irlanda) y Winchester (Gran Bretaña). Estas dos escuelas incluyen el sistema de aprendizaje de inglés on-line e-learning. Esto les permitirá a sus alumnos refrescar los conocimientos de inglés desde la reserva del curso hasta tres meses después de su finalización.

Pero los estudiantes no solo pueden hacer los cursos de interés general, sino que también se ofrecen cursos especializados, como inglés para negocios, para la carrera profesional y para profesores de inglés. Pero este año en la guía desaparece la división entre cursos generales y cursos especiales. Ahora se incluyen ambos tipos en la escuela correspondiente. Los nuevos programas para este año son:

  • KING’S BOURNEMOUTH y KING’S LONDRES ofrecen un nuevo programa de verano llamado BSV extra ó LSV extra. Estos cursos incluyen la pensión completa y más actividades. Se ofrecen para jóvenes mayores de 14 años, que viajan por su cuenta. En Bournemouth se incluye una nueva residencia a partir de los 16 años.
  • EASTBOUNE SCHOOOL OF ENGLISH: tiene como nuevo alojamiento las “casas de estudiantes”. En las escuelas ST. GILES no se admiten principiantes
  • En CENTRAL SCHOOL OF ENGLISH se ofrecen cursos de 12.5 y 17.5 lecciones. Tambien cabe la posibilidad de cursos intensivos
  • En ST. GILES LONDON CENTRAL y LONDON HIGHGATE se ofrece la nueva residencia Somerset.
  • Se incluye un nuevo programa para jóvenes desde 14 años en la escuela de Dublín EMERALD CULTURAL INSTITUTE.

Además, la Universidad de Edimburgo ofrece de Enero a Septiembre varias opciones: Intensive English (mejora de vocabulario y gramática); Spoken English (fluidez oral, pronunciación y comprensión); Writing and Discussion (desenvoltura en escritura y exposiciones orales); Advanced English Use (para estudiantes de nivel avanzado); English for Legal Studies (para estudiantes de Derecho, es necesario nivel intermedio alto), y English for business (para Negocios, también se requiere nivel intermedio alto).

Para aquellos que se decidan por el alemán, es interesante la propuesta de la escuela que combina el curso de alemán entre sus sedes de Hamburgo, Munich y Berlín. En este caso, el estudiante pagaría únicamente el transporte entre las ciudades. Se requiere como mínimo un nivel elemental de alemán. Esta posibilidad la ofrecen también la escuela de portugués entre las ciudades de Lisboa y Faro.

Este año se presentan varias escuelas nuevas: LANGUAGE HOUSE (Dublín), IELS (Malta), EC CAPE TOWN (Sudáfrica), GEOS TORONTO, EC NEW CORK, DID Hamburg, LYON, MONTREAUX, VIAREGGIO.

El director de Juventud, Adrián Ballester, ha manifestado que “viajar a otros países abre nuevas expectativas, ayuda a conocer otras culturas. La experiencia directa es muy positiva para el estudio de idiomas. Cursos de idiomas en el extranjero 2010 están diseñados para favorecer la movilidad de la juventud y enriquecer profesional y culturalmente a todos los interesados en participar y disfrutar de este programa más allá de sus fronteras”.

Un pensamiento en “La web del IVAJ presenta una guía digital con la oferta de cursos de idiomas en el extranjero 2010

  1. escuelas de ingles

    Entre la variedad de idiomas comprendidos en los cursos, el inglés sigue siendo la lengua preferida por los jóvenes ya que a menudo se le asocia con potenciales beneficios laborales en el futuro inmediato.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *