La web del IVAJ presenta una guía digital con la oferta de cursos de idiomas en el extranjero 2009

  • Se puede elegir entre 7 idiomas y 13 países
  • Dirigida a escolares, universitarios y profesionales
  • Los usuarios de Carnet Jove tendrán un descuento del 5%


Valencia (12-4-09).-
La campaña de Cursos de Idiomas  en el extranjero 2009  ofrece una amplia selección de cursos para jóvenes entre 16 y 30 años que quieran viajar al extranjero, para aprender o practicar idiomas, mediante la inmersión lingüística y la integración en un ambiente multicultural.

Esta información, muy demandada por los jóvenes de la Comunitat se ha incorporado a la página web www.ivaj.es  a través de una guía digital, en la que esta temporada  se han incluido casi  un centenar de direcciones web de oficinas de turismo y ayuntamientos de otros países. También para facilitar las búsquedas de los jóvenes, la guía ha incorporado un apartado de ofertas y  ha seleccionado temáticamente los cursos de idiomas, con cursos para los más jóvenes,  cursos en universidades o para profesionales.

Asimismo,  la guía facilita un apartado de documentación complementaria sobre reservas y  consejos útiles.

Cabe destacar el descenso de los precios para algunos destinos como Reino Unido, debido a la bajada del tipo de cambio de la libra esterlina en relación al euro, a lo que se suma el descuento del 5% del coste para los usuarios del Carnet Jove.

El director de Juventud,  Adrián Ballester, ha manifestado que “viajar a otros países abre nuevas expectativas, ayuda a conocer otras culturas. La experiencia directa es muy positiva para el estudio de idiomas. Cursos de Idiomas 2009 están diseñados para  favorecer la movilidad de la juventud y enriquecer profesional y culturalmente a todos los interesados en participar y disfrutar de este programa más allá de sus fronteras”.

Los idiomas, que se pueden estudiar durante todo el año 2009, son inglés, francés, alemán, chino, italiano, portugués y ruso en un centenar de escuelas de Alemania, Australia, Austria, Canadá, China, Estados Unidos, Francia, Irlanda, Italia, Malta, Portugal, el Reino Unido y Rusia.

“El número de idiomas que se ofertan en estos cursos van evolucionando en función de la demanda. La última incorporación es el chino. Además, este año el idioma inglés se podrá estudiar también en las universidades de Edimburgo, Gales, Limerick y Dublín”, ha indicado

Los precios incluyen las clases del idioma elegido, el alojamiento (en familias, apartamentos o residencias de estudiantes), en muchos casos la media pensión y una póliza de asistencia médica durante toda la estancia. El descuento del 5% a los usuarios con Carnet Jove se extiende hasta los 30 años.

La guía es el resultado del trabajo conjunto de trece autonomías: Comunitat Valenciana, Murcia, Andalucía, Navarra, Castilla y León, La Rioja, Madrid, Illes Balears, Cantabria, Galicia, Canarias, Junta de Extremadura y Ceuta que se han unido para ofrecer un amplio programa.

El programa Turismo Joven parte de la consideración de que los cursos en el extranjero son una oportunidad de traspasar fronteras para que una juventud tolerante y plural, como la valenciana, allá donde vaya muestre que está dispuesta a hacerse entender y a entender a los demás; en una palabra, a comunicar.

La información, en la página web (www.ivaj.es) y las reservas, en las oficinas de Turivaj de Alicante (Rambla Méndez Nuñez, 41), Castellón (C/ Orfebres Santalínea, 2) y Valencia (C/ Hospital, 2).

Un pensamiento en “La web del IVAJ presenta una guía digital con la oferta de cursos de idiomas en el extranjero 2009

  1. Rodolfo Llanos | soloingles.com

    Nosotros recibimos alumnos de todo todo el mundo, por el impedimiento fisico y de conocimientos, para tomar clases en algunas otras partes del mundo.
    Hoy en dia estamos preparando un curso, donde el alumnos se cruce con todas las cosas reales que puede pasarle por ejemplo si se viaja en avion a otro pais.
    Muy buena iniciativa, felicitaciones!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *