La página web del Ivaj recibe más de 450.000 visitas de enero a julio de 2009

• www.ivaj.es tiene un promedio de 65.000 visitas mensuales
• El incremento de las entradas a la web se refleja en el porcentaje de visitas nuevas que alcanza el 43,52%.
• Además de España, las visitas más numerosas proceden de Francia, México, Reino Unido y Alemania

Valencia (17-08-09).- La página web del Instituto Valenciano de la Juventud (IVAJ) ha recibido más de 450.000 visitas en lo que va de año. Concretamente, 462.824 han sido las veces que los navegantes han entrado en la web del Ivaj.

Según el director de Juventud de la Generalitat, Adrián Ballester, “el incremento en el número de visitas que ha recibido la web del Ivaj se debe, principalmente, a la gran cantidad de contenidos multimedia relacionados con la juventud que ofrece”. Para Ballester, dicha página web es “la oficina más importante del Ivaj, ya que pretende dar respuesta a todas las necesidades y demandas informativas que puedan tener los jóvenes respecto a las ayudas que pueden recibir, las promociones del Carnet Jove, los viajes, los cursos de idiomas, programas de empleo, etc.”

Además, el director de Juventud también ha manifestado que los resultados son muy positivos, “ya que recibimos aproximadamente 65.000 visitas al mes, lo que supone 15.000 visitas más por mes que en el mismo periodo que el año pasado”.

El incremento de las entradas a la web se refleja en el porcentaje de visitas nuevas, que alcanza el 43,63%. Los usuarios han navegado por más de 2.758.140 páginas, con una media de 5,96 páginas vistas por usuario.

En el recuento de visitas a la web del Ivaj, que se ha hecho desde enero hasta julio de 2009, se comprueba que las visitas proceden de 113 países diferentes, entre las que destacan las 447.301 consultas procedentes de España junto a las de otros países europeos como Francia, Reino Unido, Alemania o Italia. También es significativo el número de navegantes procedentes de México (1.501), Estados Unidos (931), Colombia (729), Chile (685) o Argentina (587).

Como plantea Adrián Ballester “la página web está incluyendo continuamente novedades y mejoras tanto en diseño como en navegación, contenidos e interactividad, elementos que cada día se van ampliando para aprovechar todos los avances tecnológicos en un campo en continua evolución”.

En la web del IVAJ se pueden encontrar las últimas ofertas de multiaventura, turismo joven, cursos de idiomas en el extranjero, la concesión de ayudas, las ventajas del Carnet Jove con un buscador rápido de descuentos, la localización de Oficinas, reservas on line de albergues o programas de asociacionismo y voluntariado.

“Ya estamos introduciendo a nivel de web el concepto de Generalitat Jove, especialmente en ámbitos interactivos, como ayudas al estudio, beneficios fiscales para jóvenes y en campañas de interés social como “Yo doy la cara por las mujeres maltratadas” o de animación a la lectura:”Tria el teu i Llig”, ha señalado el director de Juventud.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *