La Oficina Parlamentaria Joven de NNGG planteará iniciativas parlamentarias para los jóvenes

Los miembros de la Oficina Parlamentaria Joven de Nuevas Generaciones del Partido Popular han mantenido un encuentro hoy con la portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Soraya Sáenz de Santamaría, y con los directores generales de Juventud de las Comunidades Autónomas en las que gobierna el PP. Durante la reunión, los miembros de dicha Oficina han trasladado a la portavoz popular las preocupaciones de los jóvenes españoles, especialmente en un momento de crisis económica y financiera como la que atraviesa España, tales como el acceso a la vivienda digna y un empleo estable y de calidad.

En la reunión, que ha tenido lugar en el Congreso de los Diputados, el presidente y el secretario general de Nuevas Generaciones, Nacho Uriarte y Ángel González, respectivamente, han puesto de relieve la necesidad de articular un plan estratégico de ayuda a los jóvenes, que son en la actualidad los principales víctimas de la crisis económica y de la incapacidad del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero para afrontar esta situación.

En este sentido, los directores generales de Juventud han explicado en el encuentro las políticas en esta materia que están llevando a cabo con éxito en sus respectivas Comunidades Autónomas. Por ello, los representantes de la Oficina Parlamentaria Joven plantearán tanto en el Congreso como en el Senado iniciativas parlamentarias destinadas a los jóvenes y que han beneficiado a este sector en éstas CCAA.

El Comité Ejecutivo Nacional de Nuevas Generaciones aprobó, en su reunión del pasado 15 de marzo, la creación de la Oficina Parlamentaria Joven, que tiene como objetivo la coordinación de la labor de los jóvenes parlamentarios de Congreso, Senado, Parlamento Europeo, así como diputados regionales, provinciales y concejales de todo el territorio nacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *