La Generalitat participa en el “Encuentro Joven Europeo 2008” en la ciudad italiana de Rimini

Con el objetivo de impulsar políticas juveniles europeas comunes

  • Las actividades pretenden defender la igualdad y promover entre los jóvenes la lucha contra todo tipo de discriminación.
  • La integración y la diversidad centrarán el encuentro por coincidir con el Año Europeo del Diálogo Intercultural.
  • Se celebrará del 9 al 13 de mayo y  participarán 400 estudiantes de 29 países de Europa.

Valencia (24-4-08).- La Generalitat, a través del Instituto Valenciano de la Juventud (IVAJ), participará en el “Encuentro Joven Europeo 2008” que se celebrará en la ciudad italiana de Rimini  del 9 al 13 de mayo, con el objetivo de impulsar las políticas juveniles europeas.

Rimini situada en la región de Emilia-Romagna recibirá 400 estudiantes de 16 a 18 años, de los que 200 son italianos y los otros 200 acudirán de otros países, procedentes de centros educativos de 29 países europeos, 27 miembros de la Unión Europea, Noruega y Turquía, que intervendrán en diversas actividades y foros de debate junto a los representantes institucionales.

En el “Encuentro Joven Europeo 2008” se tratará fundamentalmente sobre la integración y la diversidad por coincidir con el Año Europeo del Diálogo Intercultural.

El director de Juventud, Adrián Ballester, intervendrá junto a los responsables políticos de las regiones europeas integrantes de la “NETWORK FOR YOUTH POLICIES”: Regione Emilia-Romagna (Italia); Région d’Aquitaine (Francia); Région Pays de la Loire (Francia); Dolny Slask (Polonia); Västra Götalands Regionen (Suecia); Wielkopolska (Polonia); Aragón (España); Hessen (Alemania) y Wales (Reino Unido), con motivo del Día de Europa el 12 de Mayo. En el encuentro también se darán cita representantes de la Comisión y el Parlamento Europeo.

 Los estudiantes mantendrán tres encuentros sobre temáticas diferentes. El primero de ellos tratará sobre el “diálogo intercultural”, al que seguirá un coloquio sobre el “diálogo interreligioso” y, por último, el “diálogo interétnico y los derechos de las minorías”.

El programa se completa con la Feria Joven de la Movilidad, actividades con los profesores de los diversos centros y la entrega de premios de los concursos “Un logo para diez regiones europeas” y “Europa, tu historia”.

El Encuentro se clausurará con una reunión entre políticos y jóvenes donde se debatirá sobre política juvenil con los estudiantes y se presentarán los informes resultantes del resto de coloquios. Los representantes de las diez regiones firmantes del Protocolo para la realización de programas conjuntos en materia de juventud, entre las que se  encuentra la Comunitat Valenciana, serán los encargados de recoger las sugerencias de los alumnos.

Las actividades que se desarrollarán en el “Encuentro Joven Europeo 2008”, pretenden defender la igualdad como uno de los principios de la Unión Europea y promover entre los jóvenes la lucha contra todo tipo de discriminación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *